Mediante una denuncia formal presentada ante el Sr. Agente Fiscal, en su carácter de Intendente Municipal del distrito de General Arenales, Erica Revilla interpuso ante justicia penal la tarea de investigar posibles ilícitos cometidos dentro del predio del refugio canino. Al mismo tiempo, se dio orden al Departamento Legal Municipal inicie un sumario administrativo interno a fin de determinar si hubo irregularidades y responsabilidades en los agentes municipales encargados de la gestión del mencionado refugio.

Cabe recordar que tras la publicación de fotografías de perros en pésimo estado de salud, que aunque no se haya acreditado legalmente, en redes sociales atribuyeron a canes del refugio municipal, el entonces Director de Ambiente del Municipio, el veterinario Gustavo Giuliano, presento formalmente su renuncia. Más allá que el tema se encuentra en el inicio de las investigaciones judiciales y administrativas, Gustavo Giuliano renunció considerando que de esa forma le facilitaba a la Intendente Erica Revilla la tarea de acompañar a la Justicia en la instrucción sumarial.

Por otro lado, y en forma temporal, se posicionó al Director de Inspección General, Daniel Rossi, a cargo del lugar para su actual atención.