El atleta ascensionense, Omar “Chile” Rodríguez,  quien representa a nuestra institución, logró uno de los triunfos más importantes de su laureada trayectoria en el deporte. Su máximo logro fue en Rosario, donde el domingo pasado  se desarrolló la 18° Media Marathon New Balance de 21 km. por las calles de la ciudad ante más de 7000 participantes de todo el país.

Omar Rodríguez se adjudicó la victoria en su categoría, Mayores de 70 años,  con un tiempo de 1h y 41m para completar el recorrido en el marco de una gran fiesta del deporte que se inició en horas de la mañana con un intenso frio pero que no fue impedimento para que el atleta local alcanzara un merecido triunfo que le permite inscribir su nombre en uno de las pruebas más importantes del ámbito nacional.

En tanto que también Ascensión estuvo representado por el joven atleta, Alexis Vega, quien tuvo un desempeño muy positivo y logró completar los 21 km. con un registro de 1h 38m 16s, alcanzando el puesto 126 en su categoría, Varones hasta 29 años y el 728 lugar en la clasificación general. Fue en una muestra notable de superación personal y evidente evolución en el aspecto deportivo.

Por su parte, también fue de la partida Martín Rodríguez, hijo de Omar, quien participó en la prueba de 5 km. logrando llegar a la meta satisfactoriamente y cumpliendo una enriquecedora experiencia, compartida en familia.

Despues de esta notable y muy positiva experiencia, los atletas locales alientan expectativas para participar en la próxima competencia de la NB Race Series que se realizará el 24 de junio en Buenos Aires con la distancia de 30 kilómetros, para completar el calendario el 5 de agosto, en los bosques de Palermo, con los tradicionales 15k.