La Agrupación Coral Municipal de General Arenales, que dirige el Prof. Guillermo Arroyo, comenzó a festejar sus 25 años de ininterrumpida labor cultural y artística con una serie de conciertos que comenzaron el pasado sábado 2 de Junio en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, donde se llevó a cabo el Primer Encuentro Coral del año con motivo de celebrar las Bodas de plata con la música.

Ante un templo colmado de público y con la presencia de la Intendente Municipal, Dra. Erica Revilla, el coro arenalense abrió el concierto con una impecable actuación, interpretando las siguientes obras: “Padrenuestro”, “Seclanteño”, “Adiós Pampa Mia”, “Ky Chororo” y “Gloria”, generando el aplauso de todos los presentes, quienes valoraron el notable nivel artístico.

A continuación se presentaron los coros invitados. La Agrupación Vocal “Coral del Sur” de Teodelina, que dirige Ruben Márquez, la Agrupación Vocal “Siembra” de Salto, cuyo director es Luis Nichea y el Coro Municipal de Chacabuco, bajo la dirección de Jorge Cascella. Todos brindaron un espectáculo de primerísima línea con obras clásicas y populares que le dieron realce artístico al encuentro coral.

 

Para destacar que fue el primero de cuatro encuentros corales dado que continuaran en otras fechas.

El segundo evento será el 7 de julio en la Parroquia “San Francisco de Aspis” de la localidad de Arribeños con la participación del Coro Polifónico del Club Social Dep Ascensión, el Orfeon Madrigal de Junin y el Coral Municipal de Rojas, además del coro anfitrión.

El tercer encuentro también será el Arribeños, el 25 de agosto, y el ultimo acontecerá el 27 de octubre en la Parroquia de General Arenales, como cierre de esta amplia programación que se enmarca en los 25 años del coro arenalense.

El Prof. Guillermo Arroyo, declaró que “solamente agradecer a cada uno de los integrantes del coro por el esfuerzo realizado y a cada uno de los que contribuyeron para que el encuentro se lleve a cabo, a la gente que fue a escuchar el concierto porque sin ellos es imposible el espectáculo, a los medios por su difusión y a las autoridades municipales por el respaldo a esta expresión cultural. Los esperamos en el próximo encuentro para seguir festejando los 25 años con el canto, a puro canto”.

Agrupación Coral Municipal – Integrantes

Sopranos: Patricia Scally, Rosa Focareta, Cristina Fernandez, Amanda Paganini, Mirta Arce, Susana Puyo

Contraltos: Martha Cholvis, Beatriz Montero, Maria Rosa Cuchetti, Noemí García,

Tenores: María Antonia Rosso, Estela Oreglia, Cristian Tasso, Jonathan Tasso

Bajos: Omar Natale, Cesar Barra, Enrique Cantoni, Luis Ratto