A través de la red social Facebook, trascendió esta semana una publicación de la organización Protectora de Animales “Huellitas” de la localidad de Arribeños, donde muestran el lamentable estado de los perros que se encuentran en el Refugio Canino, cuyas instalaciones están ubicadas en el denominado “Polo Ambiental” de General Arenales.

La responsabilidad del cuidado de los animales es del Gobierno Municipal a través del área de Medio Ambiente que coordina el veterinario, Dr. Gustavo Giuliano. Sin embargo, las imágenes hablan por si solas y reflejan el estado de deterioro de los caninos.

La publicación en cuestion fue la siguiente:

En la misma, la Asociación Huellitas refleja lo siguiente: “ El sábado 2 junio.. Nos dirigimos a la «Perrera de General Arenales» por que eso es lo que es.. Y nos encontramos con un panorama devastador. LOS PERROS SE ESTAN MURIENDO Y NADIE HACE NADA!!! NO TIENEN ATENCIÓN VETERINARIA que es algo fundamental para su salud y bienestar donde esta a cargo «Gustavo Giuliano».. Los perros están desnutridos, enfermos, algunos tienen sarna y viven en un lugar insalubre.. NECESITAMOS QUE LA INTENDENTA ERICA REVILLA Y LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL ARENALES NOS ESCUCHE Y NO HAGA OIDOS SORDOS A NUESTROS RECLAMOS.. QUE DEJEN DE DECIRNOS QUE LOS PERROS ESTÁN BIEN, QUE TIENEN ATENCIÓN VETERINARIA PORQUE NO ES ASÍ!! Le están pagando a un veterinario que evidentemente no viene NUNCA! Porque si el viniera a ver a los perros, se daría cuenta que hay perras que no estan castradas conviviendo con perros.. Y que muchas de ellas (6 para ser exactos) estan preñadas..
Hoy 5 de Junio.. Volvimos.. Y podemos jurar que el panorama es aún peor.. Después de la reunión del Viernes 1 de Junio, en donde la señora intendenta aseguro que los perros estaban en óptimas condiciones, con cuidados y alimentos.. Y donde a simple vista se ve que no es así.. HOY, FALTAN PERROS QUE NOS GUSTARÍA SABER A DONDE SE LOS LLEVARON O A DONDE LOS TIRARON.. HOY HAY UNA PERRA QUE YA TUVO SUS CRÍAS Y SE LAS LLEVARON PARA MATARLAS PORQUE CON CRÍAS TAN CHICAS OTRA COSA NO SE PUEDE HACER.. HOY ADEMÁS NOS ENCONTRAMOS CON NUEVOS PERROS.. En total hay 37.. Y hoy nos enteramos que van a traer más..
LES PEDIMOS POR FAVOR QUE NOS AYUDEN A QUE NUESTRO RECLAMO SEA ESCUCHADO, NOSOTROS LE PONEMOS TODA LA VOLUNTAD, PERO POR MÁS COMIDA QUE LE TRAIGAMOS Y MÁS LIMPIEZA QUE HAGAMOS.. NO ALCANZA! NECESITAMOS UN VETERINARIO! NECESITAMOS QUE NOS ESCUCHEN!! NO LES DEMOS LA ESPALDA A ELLOS QUE NOS NECESITAN!! COMPARTAN POR FAVOR!! «

La publicacion se difundio rapidamente en las redes sociales y hasta fue comaprtida por el conocido conductor Leo Montero en su cuenta de Instagram.

En comunicación con el área de prensa del municipio, informaron a este medio que durante la mañana de hoy Giuliano dará una nota explicando tal situación.

Seguí la nota en AscensionDigital.com.ar/Encuentro