casamientogay-rojasYa está todo listo para que se concrete en un par de días un nuevo casamiento igualitario en la ciudad de Rojas En esta oportunidad, se formalizará la primera unión entre personas de sexo masculino. Los contrayentes accedieron al diálogo con El Nuevo.

Héctor Horacio Salinas, de 50 años y Jonathan Sebastián Martínez, de 20, protagonizarán el próximo viernes 18 de febrero, a las 11.30 horas, el primer casamiento igualitario de Rojas entre personas de sexo masculino. Cabe remarcar de todos modos que no será la primera unión igualitaria en Rojas, luego de la sanción de la Ley. Hace poco mas de un mes se casaron dos mujeres, dándose precisamente la primera unión llamada igualitaria en nuestra ciudad: se trata de Rossanna Maby Moreira Delfín y Rosana Mabel Tello, quienes hicieron historia.

Su historia de vida

Hace un año que estamos conviviendo, pero seis que andamos de novio, contó el mayor de los futuros esposos, quien agregó que nunca esperé que él (por Jonathan) le propusiera casamiento. Para mí es una satisfacción enorme el hecho de que me hayan pedido matrimonio. Y acá estamos!

El más joven de los contrayentes es de Ascensión y precisamente vive en Rojas desde hace un año, que se vino a vivir con su pareja. Ambos son personas ocupadas, con sus respectivos trabajos, y viven como vive cualquier pareja heterosexual que está a punto de casarse. Precisamente, Salinas es peluquero de profesión y tiene un salón propio Martínez, en tanto, se desempeña como peón de albañil.

Según contaron, por su suerte la noticia fue muy bien vista por parte de las dos familias. Si bien no tengo a mis padres, mi hermano que vive en Buenos Aires me apoya siempre en la relación y también ahora que nos decidimos casar, porque piensa que así no me voy a quedar solo, dijo Salinas. Por su parte, Martínez reconoció que fue una decisión difícil el hecho de pedir matrimonio, principalmente porque es muy joven, aunque nunca dudé de lo que quería para su vida.

En mismo orden, ambos coincidieron en que el haber salido la ley fue un avance importante para la Argentina como sociedad. Estamos felices porque hay mucha gente que nos apoya. Siempre pienso que lo importante es que nosotros estemos bien, reflexionó Salinas.

En el contexto de la misma charla con este diario, se supo que existe la posibilidad de que la reconocida y mediática travesti Zulma Lobato, pueda venir a Rojas a participar de la mencionada boda.

Cabe destacar que los novios están preparando un gran festejo Ya está reservado el salón del Polígono General Alvear, hasta el momento están confirmadas 120 personas. Está abierta la invitación para todo aquel que quiera formar parte de la cita, que se realizará el sábado 19, a las 22.30 horas.

A un costo de 70 pesos (se pueden comprar en la peluquería), la tarjeta para los interesados incluir dos entradas, bebidas, postres. Están invitados sobre todo amigos, clientes y familia. Vendrán muchos allegados de Buenos Aires, Ascensión, Mar del Plata y Salto, entre otros, También representantes de la comunidad gay.