cec3Tras un largo período de trabajo y superando varios escollos desde el punto de vista económico, se pudo dar fin a las obras de remodelación y ampliación del Centro Educativo Complementario Nº 802 de Estación Ascensión. Los trabajos y las nuevas instalaciones fueron recorridas por la Arquitecta Silvia Alonso, Inspectora de Infraestructura junto a los consejeros escolares, Silvio Salgado y Carla Preciado, acompañados por el titular de la empresa constructora, Ing. Norberto Palmilli, quien hizo entrega formal de las obras concluidas.

Las obras consistieron en reformas integrales del edificio a fin de lograr una refuncionalización de las distintas áreas de trabajo. Para ello se demolieron varias dependencias y se hizo una reforma funcional para que hacer mas sencilla la circulación interna del personal y los alumnos. Se hicieron reformas y ampliaciones en la cocina nueva y el área de jardín de infantes quedó independizada con baños y duchas, al igual que la parte administrativa con dirección y secretarías mas un baño para las docentes. Asimismo, se amplió el SUM y colocó una puerta con salida de emergencia con barra antipánico y en la parte de aulas se hicieron revoques nuevos y se arreglaron los techos junto a la colocación de cielorraso en varios lugares.

cec1cec2

Entre las nuevas obras, se hizo una ampliación de un colector de loza y sanitarios con duchas para varones, mujeres y discapacitados junto a un aula taller, quedando una entrada para vehículos. También se hicieron los pisos exteriores, la instalación eléctrica nueva y demás aspectos de seguridad.

La Inspectora de Infraestructura, Arq. Silvia Alonso, comento que “la intención fue cubrir todas las necesidades del CEC y se logró gracias a la colaboración del Consejo Escolar y a la empresa constructora que a lo largo de todo este proceso y a pesar de los vaivenes siguió con esta obra que es muy importante”.

cec4cec5

Mas Obras

En cuantos a las nuevas obras que se proyectan para el presente año, la funcionaria informó que “ya tenemos el contrato firmado para la reforma de los baños de la Escuela Media Nº 2. Vamos a hacer un grupo sanitario nuevo y en estos días vamos a hacer el acta de inicio”.

cec7cec8

Asimismo dio a conocer que “ya está pre adjudicada la obra de la Escuela Nº 23 de La Trinidad donde se va a hacer la ampliación de un aula y reformas internas junto al núcleo sanitario nuevo. También estamos terminando de armar un legajo para obras en la Escuela Nº 6 de Estación Ascensión que pensamos que va a salir publicado en el próximo plan de obras. Consiste en ampliación de un aula, ampliación de la cocina y núcleos sanitarios nuevos junto a reparaciones del edificio”.

Y concluyó anunciando que “vamos a conecta a la Escuela Nº 17 de Arribeños a la red de gas, vamos a hacer la instalación de la Escuela Nº 16 de La Angelita y el Jardín de Ferre que tenía una instalación de gas bastante complicada y la vamos a dejar lista para poder conectar a la red”.