Tras realizar la firma Alquimaq un relevamiento completo de la parte de tierra de la traza, y sus representantes técnicos elevar el correspondiente informe a Vialidad Nacional, las últimas informaciones surgidas indican que la nueva firma que se hará cargo de la pavimentación de la ruta 45 tiene todo listo para empezar a trabajar, una vez que Balsas y Equipos materialicen la cesión formal de la obra, lo cual no debería demorar demasiado. La semana pasada, aunque de licencia, el intendente Quiri estuvo realizando algunos trámites legales con Balsas y abogados. En el caso de Alquimaq, están redefiniendo algunos números, principalmente en cuanto a lo que está hecho y lo que no, principalmente están armando un esquema de trabajo. posible.

Se estima que en 10 o 15 días ya va a estar todo definido. Alquimac, está interesada en poder comenzar lo antes posible ya que tienen una obra relativamente cerca de Rojas en proceso, a unos 80 kilómetros, lo cual les permitirá iniciar los trabajos antes de lo previsto.

- Anuncios -

Mientras tanto, seguimos a la espera de que se reactive la obra de construcción de la ruta provincial 45 lo antes posible. Como ya hemos referido en distintas oportunidades, no ha sido fácil solucionar la situación generada tras la salida de la UTE integrada por Balsas y Equipos, que iniciaron los trabajos pero los paralizaron la postura del Alquimaq, por lo menos de momento, genera grandes expectativas.

De idas y Vueltas

¿Será este “el año de la ruta”?

En una de las zonas más productivas del país, donde es necesario para la economía el transporte de granos como prioridad, además de la circulación de particulares, una ruta se hace en cuatro etapas en 40 años y los últimos 16 kilómetros cuestan más en trámites que en cemento.

Increible…

Y no duden que se inaugurará Dios mediante con “bombos y platillos…