Inicio Municipio Ascension ASCENSION – Bomberos Voluntarios celebró la Asamblea Anual

ASCENSION – Bomberos Voluntarios celebró la Asamblea Anual

51
0

Con un balance muy positivo desde el punto de vista económico se cerró el ejercicio N° 22 de la Asociación de Bomberos Voluntarios y los detalles fueron dados a conocer en el marco de la Asamblea General Ordinaria que se celebró el pasado lunes en las instalaciones del cuartel.

El presidente de la entidad, Roberto Logiodice, encabezó la convocatoria, donde el Contador Diego Ravagnan explicó aspectos de la evolución patrimonial de la institución con sus recientes inversiones y los objetivos que se encaminan para este año con la continuidad de las obras de construcción del nuevo edificio y la reciente compra de un nuevo camión cisterna importado de Alemania.

“Los números son positivos y muy alentadores, lo cual nos brinda la seguridad de poder seguir adelante”, indico el presidente de la entidad, Roberto Logiodice. Y agregó:

“estamos contentos porque se han sumado tres nuevos integrantes a la comisión directiva y han asistido más socios a la asamblea, lo cual nos reconforta mucho y nos da fuerzas para seguir adelante”.

Asimismo, el dirigente bomberil, comentó: “el año pasado se hicieron muchas inversiones con la compra de una nueva autobomba y una camioneta 0 km., mientras que días pasado se ha confirmado la adquisición de un camión cisterna. Y además se fueron sumando otras inversiones menores con la compra de una notebook, un equipo de monitoreo por cámaras y de todos los materiales para seguir adelante con la construcción del cuartel”.

En cuanto al avance de las obras, comentó: “se terminó con la carpeta de los pisos, anteriormente se colocaron las aberturas después de concluir con el revoque grueso adentro y afuera. De a poco se va adelantando pero tenemos que recaudar dinero con los eventos que estamos participando, a través de los bonos colaboración y de algunas rifas chicas que se van haciendo. Lamentablemente no nos permite usar dinero de los subsidios para la mano de obra, pero lo vamos solventando con la colaboración del pueblo que es muy buena”.

Por su parte, el Jefe de Cuerpo, Adolfo Ungaretti, declaró que “se va avanzando bien” en cuanto a la parte operativa del personal a su cargo. Y resaltó que “tenemos bastantes materiales, recursos y equipamiento para cumplir la tarea con normalidad. Este año vamos a sumar un cisterna para ir renovando las unidades y las distintas herramientas que se van adquiriendo para el cuartel”.

En breve la institución contará con nuevos bomberos. Al respecto, Adolfo Ungaretti, mencionó: “hay siete bomberos que se suman al cuerpo activo. Ya están concluidos los tramites y solamente falta la aprobación de Defensa Civil, después de haber superado el curso de ingreso y los exámenes correspondientes”.

“Agradecemos el apoyo de la comunidad por el apoyo constante que nos permite ir avanzando en la construcción del edificio”, indicó el presidente. En tanto que el jefe concluyó expresando: “tengo fe que para fin de este año vamos a tener concluida la parte de abajo para dejarla operativa, mientras que después seguiremos con la parte de arriba, pero la idea es no parar y seguir de a poco con este obra que es muy importante para nuestra institución y constituye un logro de toda nuestra comunidad”.