festival2011Con gran expectativa y en el marco de una intensa labor se van activando los preparativos para la realización del tradicional Festival Folklórico “Ascensión Vuelva a Cantar”, que se realizara los días 25, 26 y 27 de febrero en el Prado Español, con entrada totalmente libre y gratuita. La edición 2011 presenta propuesta de gran relieve artístico, entre las que se destaca la actuación estelar de Soledad Pastorutti, la joven y reconocida cantante de Arequito, que pisará por primera vez el imponente escenario “Jorge Cafrune” para animar la última noche festivalera ante lo que promete ser un record de público.

A partir de las gestiones encaminadas por el Asesor de Gabinete Provincial, Jorge Scarone y el Intendente Municipal, José M. Medina, el evento será auspiciado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Julián Domínguez, por lo que el municipio no tendrá que distraer recursos propios para la realización de este importante acontecimiento que, como todos los años, será totalmente gratuito.

Durante los tres días habrá feria de artesanos, patio de comidas y esmerado servicio de cantina a cargo de instituciones de la comunidad. El viernes 25 se realizará la pre selección de artistas locales y zonales, junto a la actuación especial del humorista El Chaguanco y el grupo revelación de Cosquín “De Voz en Voz”.

El sábado 26 llegará todo el humor de El Gaucho Bataraz. También se presentará el folklore tradicional de Los del Suquía, uno de los conjuntos mas reconocidos y de vasta trayectoria en el ámbito de la música nativa. A ellos se suma los cantores, grupos y peñas de danzas locales y zonales que le darán brillo y relieve al acontecimiento popular.

El domingo 27 se estima una multitudinaria concurrencia con motivo del esperado recital de Soledad. También, la joven voz de Florencia Domínguez, quien llega desde Chacabuco,  y la actuación de Los Cuatro Cantores del Alba, grandes exponentes del acerbo criollo.

Como todos los años se realizará la elección de la Reina del Distrito de General Arenales, quien reemplazará a Guillermina Viano. Y además, tendrá lugar el sorteo de una moto Mondial 110 cc. correspondiente a la tradicional rifa del festival que se encuentra el circulación.

Venta de Sillas: Los interesados en adquirir las sillas para el festival deberá acercarse a la Delegación Municipal de Ascensión a partir del 15 de febrero y hasta el 25 de febrero en el horario de 18 a 21hs.