licenciancondA partir del lunes 24 de Enero empezó a regir la tramitación de la Licencia Nacional Única de Conducir para el Distrito de General Arenales.
La nueva licencia de conducir contendrá las mismas normas de seguridad que el nuevo DNI, lo cual es confeccionada de manera completamente digital y será regulada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la cual unificará la base de datos y ordenara los sistemas de emisión y scooring.

Además, la medida oficial crea el Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito (SiNAT), que será el órgano encargado de recopilar, administrar y mantener la información relativa a los infractores e inhabilitados para manejar.

El nuevo sistema digitalizado del carnet de conducir ofrece muchas variantes con respecto a la licencia antigua, los conductores inhabilitados en una jurisdicción Distrito o Provincia no podrán obtener la licencia en otra, las licencias se otorgarán con una validez de cinco años, y en cada renovación se deberá aprobar un examen psicofísico, dentro del SINAT funcionará un Registro Nacional de Inhabilitados, que tendrá los datos de las personas que no tienen permiso para manejar por haber cometido faltas graves en un Distrito u otra Provincia, como así también aquellos conductores que tengan multas de transito y no regularizan su situación en cualquier jurisdicción no podrán obtenerlas. Las licencias correspondientes al sistema actual serán válidas hasta su vencimiento, cuando el nuevo sistema las reemplazará.

Consultado al Jefe Comunal aseguró…” con este nuevo sistema los conductores tendrán que tomar conciencia a nivel nacional de las leyes de transito y respetarlas como es debido, porque cualquier infracción en cualquier punto del país, va a condicionar la renovación o la tramitación de su carnet de conducir.

En tanto que para nuestro Distrito ya esta instalado el equipamiento para digitalizar y realizar el tramite, lo cual en principio se realizara solamente en el Municipio por un tema logístico, el vecino tendrá que concurrir 15 días antes del vencimiento de su licencia, se hará el tramite completamente digital, tanto la foto, como la firma y se le entregara una planilla para el examen medico, a posterior esto se envía on line al centro de documentación en la Plata para su impresión, lo cual lleva un tiempo de 15 días y lo vuelve a retirar en el Municipio.