salud-medinaDurante la mañana de ayer el Intendente Municipal José María Medina recibió en su despacho al Director de Región Sanitaria III de Junín dependiente del Ministerio de Salud provincial Dr. Juan Quadrelli y al Secretario de Salud Local Dr. Guillermo Scallan, con motivo de hacer un balance del trabajo del sistema de salud municipal y preparar acciones conjuntas con el organismo provincial para mejorar la atención hospitalaria de la región, en tanto que también se pusieron de acuerdo para poner en practica en el Distrito el Programa Federal PROFE.

Se pueden adherir al programa solo aquellas personas que sean beneficiarias de pensiones graciables, no contributivas y asignaciones universales por hijos residentes en el ámbito del Distrito de General Arenales.

A raíz de la implementación de este plan se firmo un convenio marco, donde el municipio a través del hospital y las unidades sanitarias, dispondrá del plantel medico que actuaran de cabecera de los pacientes afiliados al PROFE, para su atención y medicación necesaria. En tanto que el Ministerio proveerá gratuitamente los medicamentos recetados e insumos médicos según prescripciones y autorización del profesional auditor.

Medina se refirió a este tema explicando…” este programa garantiza la cobertura medica asistencial teniendo un auxilio directo a aquellas familias que son beneficiarias de pensiones y asignaciones familiares, porque afiliándose a este plan nacional que ponemos en marcha junto a la Provincia, van a tener la posibilidad de recibir cualquier tipo de medicación de producción nacional gratuita, lo que implica una seguridad y una asistencia directa en el cuidado de su salud, y un ahorro importante en el bolsillo de las familias mas necesitadas por los costos de los medicamentos e insumos”.