Inicio Municipio La intendente Erica Revilla brindó su informe de gestión anual

La intendente Erica Revilla brindó su informe de gestión anual

153
0
COMPARTIR

EEsta semana el área de Prensa de la Municipalidad de General Arenales, dio a conocer el informe de gestión firmado por la intendente local, Erica Revilla.

El informe completo

Queridos vecinos, me convoca hoy el deber de rendir a uds. cuenta de la labor desarrollada desde el ejecutivo municipal durante el año 2017. Me resulta ameno escribir estas líneas, que resaltan el fruto del esfuerzo realizado junto a mi equipo de trabajo. Gratamente puedo decir que en lo que va de nuestra gestión, hemos logrado cumplir con muchas de nuestras promesas de campaña, y concretar sueños que parecían inalcanzables.

Hemos tenido aciertos y cometido errores, de los cuales tratamos de aprender con humildad, para no repetirlos. Siempre planteando como innegociable el compromiso, el esfuerzo, la honestidad y la transparencia en cada acto de gobierno. 

Paso a detallar cuáles han sido nuestras principales acciones y obras conseguidas en nuestro Distrito durante el año 2017:

Obras públicas

Trabajos en el Acceso Ascension

-Se encuentra en estado de plena ejecución la repavimentación de los dieciséis kilómetros del camino de fomento rural que une las localidades de
Ferré y Ascensión, obra histórica para nuestro Municipio.

-Se comenzó con la obra de cloacas para la localidad de Arribeños, con una inversión de más de cien millones de pesos.

Cartel que anunciaba el inicio de la obra en Arribeños

-Se realizó el desagüe pluvial de la Av. 25 de mayo de Ascensión, y actualmente se está realizando su repavimentación.
-Se encuentra en estado de ejecución la ampliación de la red de Agua Potable de la localidad de Arribeños, por un valor cercano a los veinte millones de pesos, permitiendo a muchas familias acceder por primera vez al agua potable, además de potenciar la red existente.
-Se ejecutó el Plan “NIDO” en la localidad de General Arenales: ocho cuadras de pavimento, dieciséis cuadras de cordón cuneta, en los barrios  Autoconstrucción I y XX de septiembre (el año entrante se comenzará con la culminación del salón comunitario, que fuera dejado sin terminar por la anterior gestión).
-Se concluyó este año con la repavimentación y señalización de la Ruta Provincial n° 50, tramo Vedia – Ferre.
-Desde nuestra asunción en Diciembre de 2015 se realizaron cuarenta y cinco cuadras de pavimentación y repavimentación en las diferentes localidades del Distrito.
-Se encuentra en ejecución el anillado eléctrico que pasa por las localidades de Rojas, La Angelita y Ascensión, el cual mejorará la potencia energética de nuestras localidades, y terminará con los problemas de cortes de luz y baja tensión.
-Se encuentra en avanzado estado de ejecución el anillado eléctrico de 33.000 kw para potenciar la energía de la localidad de Arribeños.
-Se inaguró el Parque de Energía solar con la instalación de 1843 pantallas solares para la generación de energía renovable que abastecerá a la localidad de Arribeños.
-Se concluyó en este mes de Diciembre con la construcción del Jardín Maternal de la localidad de Ascensión, que abrirá sus puertas en 2018.
-Se amplió la capacidad y el servicio de Gas de la localidad de Ferré, colocándose dos Zepelin por un valor superior a los dos millones de pesos, y
se ampliará la red de distribución.
-Se realizaron cincuenta cuadras de cordón cuneta en todo el Distrito.
-Se realizaron mejoras edilicias y reparaciones en distintos edificios escolares del Distrito trabajando conjuntamente con Consejo Escolar.
-Se realizó el desagüe pluvial en la calle Las Heras de General Arenales;
-Se concluyó el Proyecto para la reconstrucción del predio “La Salada”, el cual se licitará durante el año 2018.
-Se colocaron carteles nomencladores en las localidades de Arribeños y General Arenales.
-En el área de red vial se enfrentó con grandes esfuerzos económicos y logísticos una de las mayores crisis pluviales que sufrió la historia de nuestro
Distrito, por el que nos encontramos en emergencia hídrica, reconstruyendo más de ochocientos kilómetros de caminos rurales, once alcantarillas y se comenzaron a reconstruir tres puentes colapsados, entre ellos en de ingreso a la ciudad de Gral. Arenales.

Seguridad

-Se reorganizó el Centro de Monitoreo Urbano en la localidad de Gral. Arenales.
-Se construyó la nueva Comisaria de la Mujer en la localidad de Gral. Arenales, la cual ya está funcionando.
-Se colocaron cuarenta y cuatro cámaras de seguridad en los diferentes pueblos, y se repararon las once existentes que no funcionaban al inicio de
gestión.
-Se colocaron ciento cincuenta luces led en las localidades de Ascensión y General Arenales.

luces led arenales
General Arenales

Salud

-Se encuentra en estado de refacción el Hospital Municipal, con una inversión superior a los ocho millones de pesos, que incluye la construcción de un
segundo quirófano y una sala post operatoria para dar cumplimiento a una de las exigencias del Ministerio de Salud.

-Se creó un nuevo Pabellón exclusivo para el Área de Pediatría y Obstetricia.
-Se reubicó y remodeló a nueva la cocina del Hospital.-Se realizaron mejoras en las Instalaciones de la lavandería del hospital y se incorporaron lavadoras industriales.
-Se incorporó una nueva área de laboratorio de Análisis Clínicos y Farmacia.
-Se están construyendo baños públicos para ambos sexos y se incorporaron sanitarios para personas con dificultades motrices.
-Se repararon integralmente techos y desagües pluviales.
-Se adquirió un moderno digitalizador de imágenes al equipo de rayos.
-Se incorporó un Arco en “C” para operaciones traumatológicas.
-Se puso en funcionamiento un sistema informático que permite agilizar la administración del Hospital Municipal.
-Se creó el Servicio de Salud Mental y Adicciones.                                                          -Se instaló un tanque de Oxígeno Criógeno.
-Se adquirió un ecógrafo con tecnología de última generación.
-Se realizaron tareas de refacción y pintura general en Salas de Primeros Auxilios.

Desarrollo Social

-Se puso en marcha el Programa Argentina Trabaja.Argentina Trabaja
-Se crearon y pusieron en marcha los programas “Casa por casa por vos”, “Una Alimentación Saludable”, “Una Mejor Calidad de Vida”, “Bienvenido al
Mundo”, “Una vivienda Digna”, “Tareas Solidarias”, y “Mas Vida”.
-Se creó la Dirección de Adultos Mayores desde la cual se gestionan grandes beneficios para nuestra población adulta.

Se adquirieron las siguientes herramientas y maquinarias

– Una Retro Pala Pauny 0 km.
– Dos Motoniveladoras marca New Holland.
– Una camioneta Toyota Hilux 0 km afectada a obras públicas.
– Una Retro Pala New Holland.
– Un Camión Iveco 0 km con caja volcadora.
– Tractor Pauny 0 km.
– Dos Tractores 0 km chicos para la recolección de residuos.
– Un tractor Zanello 100.
– Dos acoplados volcadores para recolección de ramas,
– Dos acoplados playos;
– Dos prensas de reciclado para el Polo Ambiental.
– Un vehículo utilitario Renault kangoo 2015 afectado a BAGSA.
– Un vehículo Renault Megane mod. 2007 cedido por la cámara de Diputados.
– Dos camionetas Ford F 100 gestionadas ante DAEO.
– Un vehículo Combie Mercedes Benz para traslado cedida por DAEO.                                – Una ambulancia 0 km de alta complejidad cedida por el Ministerio de Salud de la Nación destinada al Hospital Municipal.
– Se reparó íntegramente una máquina compactadora de residuos.

En otras áreas de trabajo se lograron las siguientes acciones:

-A través de la oficina de Regularización Dominial, se entregaron más de doscientas escrituras, y se reactivó el trámite de todas las escrituraciones
pendientes del Distrito, encontrándose en proceso más de doscientos cincuenta expedientes.
-Se creó la Escuela Municipal de Equinoterapia para niños con capacidades diferentes.
-En el mes de Mayo contamos con el extraordinario Evento Cultural gratuito “AcercArte” promovido por la Secretaría de Cultura provincial.

Foto: Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires

En el transcurso del año entrante conocerán también el avance de ambiciosos y nuevos proyectos que tenemos pensado para nuestro Municipio.  Agradezco nuevamente a los arenalenses permitirme el honor de representarlos y trabajar por uds., y el acompañamiento demostrado. Les
recuerdo siempre que son, hasta el final de mi mandato, testigos y jueces de nuestros actos de gobierno, y les pido que sigan colaborando con el
engrandecimiento de nuestro Distrito.
Quiero que sepan que mi compromiso con la gestión y con el bienestar de los habitantes de este Municipio es total. Que estoy conforme con lo hecho, pero no satisfecha, ya que siempre hay cuestiones pendientes, cosas por mejorar y obras a realizar para mejorar la calidad de vida de todos.
Llamo a los ciudadanos de todos los espacios a trabajar juntos, convencida de que no es tiempo de enfrentamientos estériles, sino de colaborar y unir fuerzas por el beneficio de nuestro Distrito. Les deseo felices fiestas y un próspero año 2018.

Con cariño.
Erica Revilla