lezcano-liga

El presidente de la Liga Deportiva de General Arenales, Cristian Lezcano, reflexionó acerca de la inédita situación que se dio en torno a la polémica definición del campeonato local entre Social y Colonial.

- Anuncios -

“Me tocó asumir en un momento difícil, pero no sabía si seguir al frente o seguirlo a Edgardo (Peretti) porque los dos comenzamos a trabajar juntos este año y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Lo hicimos hasta que dadas las circunstancias, Edgardo tomó la decisión de irse, mientras que yo tuve la intención de tratar de seguir con el mismo proyecto”, indicó el presidente.

Y agregó “es una lastima que haya pasado todo esto entre dos clubes de la liga. El Concejo Federal ordenó lo que todos conocemos que es el otorgamiento del campeonato a Social por la inclusión indebida de un jugador en la segunda final. La primera resolución que vino del Consejo Federal fue desconocida por el Tribunal de Penas de la liga local y se alzaron contra un órgano superior. Luego, se removió a todo el tribunal de penas local por orden del Concejo Federal y dispusieron armar uno nuevo pero me parecía que no era correcto poner gente nueva ante este tema tan caliente. Dado que la liga no lo resolvía el Concejo Federal derivó en caso al Tribunal del Siete Ligas que se expidió a favor de Social”.

Lezcano explicó “el Tribunal del Siete Ligas resolvió darle perdido el partido a Colonial y luego la liga oficializó el otorgamiento del título de campeón a Social acatando lo resuelto por el Siete Ligas y los fallos del Concejo Federal, ya que de lo contrario nos estaríamos poniendo en contra de un organismo superior”.

“Fui recibido por Gustavo Ceresa, presidente del Concejo Federal, y dado que había llegado una protesta del club Colonial con conceptos agraviantes hacia ese organismo, tuve que ir a dar explicaciones del tema y tratar de poner paños fríos porque se venían sanciones muy graves para el club Colonial, lo cual pudimos evitar y que la liga quede salvaguardada”, indicó.

Asimismo sostuvo “el problema lo desencadenó una resolución del Tribunal de Penas de nuestra liga que tuvo una mala interpretación. En su momento, Edgardo Peretti llamó la atención del tribunal para tratar de que consultara el tema, pero decidieron mantenerse en esa postura y se generó el problema que todos conocemos”.

Ante la intención de Colonial de retirarse a otra liga, considero “es algo institucional que tendrán que evaluarlo y luego quedará a criterio de todos los clubes de la liga local, ya que tienen que estar todos de acuerdo, como así también todos los clubes de la liga a la cual quieran sumarse”.

“Espero que en adelante se haga todo lo mas correctamente posible, ya sea que continué al frente de la liga o venga otra persona, yo estoy en forma interina hasta la próxima asamblea. No importa quien venga en el futuro, lo importante es que la liga siga para adelante y de la mejor manera posible, ya que su imagen estuvo en boca de todos y creo que es hora de empezar a demostrar que podemos organizarnos y hacer bien las cosas”, señalo Lezcano.

Y concluyó: “siempre hay que manejarse con el reglamento y espero que si me toca seguir o quienes vengan lo hagan de la mejor manera posible por el bien de nuestro fútbol”.

Confirman la participación en el Siete Ligas

La Liga Deportiva de General Arenales confirmó la participación en el Torneo Siete Ligas 2011 junto a equipos de Junín, Chacabuco, Bragado, Salto, Rojas y Colón. Cristian Lezcano informó que “la etapa local se va a jugar normalmente pero esta la posibilidad de que algunos clubes que no quieran participar en la etapa regional no están obligados. Es decir que a la etapa regional irán los clubes que tengan intenciones de hacerlo”.