porta-tv

La Empresa de Servicio de Televisión por Cable avanza en la instalación de la fibra óptica que implica la llegada de nueva tecnología para acrecentar y mejorar el servicio en todo el distrito y la zona.

La localidad de Ascensión es la primera en incorporar este nuevo sistema y los técnicos se encuentran trabajando para el recambio de líneas, lo cual genera una serie de cortes en el servicio de televisión en horarios matutinos.

El gerente de ESTC S.A, Eduardo Porta, indicó: “les pedimos que nos disculpes porque a raíz del recambio que se está haciendo para incrementar las señales e incorporar nueva tecnología es necesario hacer una renovación total de la línea. Entonces, estamos provocando cortes de las señales, mayormente a la mañana, que es cuando el personal está trabajando desde las 7 de la mañana hasta las 13 hs.

Puede pasar que haya algunos cortes a raíz de este tema pero ahora hemos incorporado en Ascensión a un técnico en forma estable y ante cualquier inconveniente se comunican con la oficina y se les va a solucionar inmediatamente el problema”.

“Ascensión requería de un personal estable y llegamos a un acuerdo con Jorge Moreno, quien se fue a vivir a esa localidad que necesita mantenimiento fijo por la cantidad de abonados. Una vez que quede todo establecido en materia de equipamiento, Jorge Moreno se va a encargar de hacer los servicios de Ascensión y Ferré”, señaló

En cuanto a la continuidad del trabajo, adelantó que “una vez que se termine en Ascensión, que calculamos que puede ser el 20 de diciembre, con la instalación de los cuatro nodos previstos, vamos a continuar a la localidad de Arenales, que es una de las últimas localidades que se cableó y en cuanto a electrónica no va a requerir tantos cambios. Despues se hará en Ferré y posteriormente una línea aparte que es Arribeños y Teodelina”.

El Nuevo Edificio

Por otra parte, se vienen dando pasos importantes en la construcción del nuevo edificio de ESTC en General Arenales. Porta informó que “se ha concretado el techado del edificio.

Estamos evaluando precios por los pisos, revestimientos, cielorraso para seguir trabajando sin parar a fin de que podamos llegar en los plazos previstos a la inauguración de nuestra nueva casa”.

“Se termina un año de mucho trabajo y el año que viene vamos por el mismo camino. La empresa está en vía de expansión y esto le hace bien a los empleados.

La obra que se está haciendo es grandiosa y pienso que va a quedar muy bien. Estamos orgullosos de los pasos que venimos dando y esperamos seguir en esta buena senda a favor de nuestros abonados”, concluyó.