Matias Gallese

El atleta ascensionense, Matías Gallese, cumplió el máximo desafío de su trayectoria deportiva al concluir exitosamente la gran carrera de aventura en Villa La Angostura, donde más de 35.000 corredores de Argentina y distintos países fueron protagonistas de una experiencia inigualable en la hermosa región turística del sur argentino.

A pesar de arrastrar una lesión, Matías Gallese completó el desafío de 42 kilómetros en 6 horas y 59 minutos, recorriendo caminos de ripio y montaña, donde también hubo nieve acumulada en distintos sectores de difícil acceso por las dificultades naturales del terreno.

En dialogo con este medio, el atleta local, comentó: “es una carrera muy dura por sus recorrido de mucha subida y bajadas con las qué hay que tener mucha cuidado el pasar por la nieve fue tremendo, una gran experiencia”.

“En el kilómetro 10 tuve una molestia en el pie que tenía lesionado me tomé un calmante y cuando cruzaba por partes de agua metía el pie para que el frío me ayudara eso fue fundamental para poder lograr el gran objetivo”, indicó el atleta.

Asimismo valoró el apoyo “de mi familia, de toda la gente del distrito, el grupo de correr de ascensión y los chicos de Bs. As., en especial de los profesionales que me ayudaron a recuperarme tan pronto de la lección para poder lograr el objetivo tanto sea el indio German Marzoratti, German zitrinovich, Giancarla Acuña y la gran kinesióloga Evangelina Alvarez que no me quería dar el apto médico y me dijo que era loco correr en esa condición pero yo confía mucho en su trabajo y tenía mucha fe en que lo iba a poder lograr que me iba a costar pero los límites son mentales mucha veces y uno cuando confía en uno mismo los objetivos llegan”.

“Eternamente gracias a todos, vamos por más kilómetros por recorrer. Gracias también a los medios que son una fuente para poder hacer llegar nuestro agradecimiento” concluyó Matías.