Omar Venero tuvo un desempeño brillante en la Gran Zapala, la carrera de palomas mensajeras mas importante del país, donde compiten los mas destacados y encumbrados exponentes de la actividad. El criador ascensionense se ubicó en el cuarto puesto de la carrera de fondo (900 a 1100km), donde participaron mas de 2500 ejemplares de distintos lugares del país y se impuso Osvaldo Dagnino de la ciudad de Mercedes.

Venero señaló que “fue una carrera linda, donde tuve la suerte de participar, encanastando en Junín como todos los años. Se largaron las palomas el día sábado y tuve la suerte de marcar bien porque pude armar un buen equipo para estar entre los primeros. Pero mas allá del resultado, lo mas importante es participar en esta carrera que es la mas importante del país”.

El colombofilo local mencionó que “el cuarto puesto fue muy importante y realmente no me esperaba estar tan arriba. Por suerte pude marcar dos palomas dentro de las primeras y otra al día siguiente. Pienso que fue meritorio porque pude competir con la mayoría de los colombófilos más importantes del país. Yo tuve la suerte de correr y medirme bien gracias a la posibilidad de armar un buen equipo de palomas que sabía que podían estar adelante”.

Omar Venero resaltó que “el nivel de los colombófilos locales es muy bueno y eso quedo demostrando al participar en Junín, donde yo corrí apenas seis carreras, pero los demás muchachos como Apesato, Pereyra, Bernardi y Andrade, tuvieron una muy buena performance este año, andando en los primeros puestos. Eso demuestra que estamos muy bien parados y el nivel es muy bueno”.

“Este año competimos en Junín porque acá somos pocos en competencia y allá son alrededor de 20 y es mucho mas competitivo. Pero mas allá de eso, lo importante es seguir participando y tratando de mejorar porque pienso que ir a participar a Junín constituye un salto muy grande dado que hay muy buenos colombófilos que nos obligan a superarnos”.

Y concluyó expresando: “agradezco a la familia, a los amigos que me apoyan, a un amigo en especial que es Marcelo Martínez, de Lincoln, que vino a esperar las palomas conmigo y disfrutamos de un lindo asado el domingo. A todos los que se interesan por este deporte, muchas gracias”.