belgrano-prueba1El pasado domingo 28 de noviembre, se concretó una prueba de jugadores en las instalaciones del Club Belgrano a cargo de entrenadores del Club Atlético Lanús, quienes llegaron para detectar y evaluar talentos que pueden tener una chance de incorporarse a la entidad “granate”.La representación de Lanús estuvo integrada por Carlos Lodico, coordinador de Divisiones Inferiores junto al entrenador Javier Gómez y el dirigente Sergio Verzino, quienes fueron recibidos por el entrenador del Club Belgrano, Ignacio Forgiarini, junto a su ayudante de campo, Alfredo Ubilla y los integrante de la Subcomisión de Fútbol Infantil.

La delegación “granate” compartió un almuerzo previo al desarrollo de la prueba de jugadores que tuvo lugar con una numerosa asistencia de chicos de las categorías 98-99 y 2000 de distintos puntos de la zona.

- Anuncios -

Carlos Lodico resaltó “es gratificante visitar el interior e ir cumpliendo con el objetivo que nos hemos propuesto desde hace muchos años con el fútbol infantil. Lanús es un club que ha crecido desde lo deportivo, a nivel institucional y económico, pero necesitamos la convocatoria. En cada lugar que visitamos queremos dejar una buena imagen, es importante tener presencia en el interior y seguramente vamos a tener la posibilidad de llevar algún chico a Buenos Aires”.

Por su parte, Javier Gómez, puso en relieve “hemos sido muy bien recibidos y vemos que es una institución que trabaja con sacrificio y todo a pulmón y podemos estrechar un vinculo que en el futuro puede dar muy buenos frutos”.

Desde el punto de vista dirigencial, Sergio Verzino, resaltó “desde hace muchos años, cualquier club de Buenos Aires tiene jugadores que son del interior del país es bueno visitar a los clubes del interior y tener contacto con la gente”, indicaron los entrenadores.

Y al referirse al vínculo con el Club Belgrano, aclararon “lo importante es conocer el rumbo y trabajar en un objetivo. Lanús tiene en sus estatutos que al darse un vínculo con un club del interior, al momento de que un chico vaya a jugar a Buenos Aires, queda establecido un reconocimiento por su formación.. Eso ha pasado con los jugadores que han llegado últimamente, incluso con clubes de barrio, y Lanús les ha brindaron un reconocimiento económico por jugadores como Salvio, Acosta, Valeri, González y tantos otros que han llegado a primera división”.

Conceptos de Nacho Forgiarini

belgrano-prueba2El coordinador de Divisiones Inferiores del Club Belgrano, Ignacio Forgiarini, remarcó que “el éxito nos acompañó en toda la jornada y quiero agradecer el apoyo de los clubes vecinos porque no me esperaba esta respuesta tan positiva

“Seria muy lindo que en el futuro podamos ser el canal para que un chico de la zona pueda pasar a Lanús, pero ese es uno de los objetivos ya que nuestra idea es lograr la confianza de ellos y estuvimos hablando de otras posibilidades de hacer un vínculo entre las instituciones para trabajar directamente con ellos”, indicó el DT.

Y concluyó diciendo que “me ofrecieron información sobre los entrenamientos y nos invitaron a conocer el estadio para que los chicos de Belgrano pueda compartir esa experiencia. Nos sentimos muy contentos por la visita de la gente de Lanús, a quienes les agradezco la visita, como así también a todos los padres y los chicos que se acercaron a compartir esta jornada”.

Los Seleccionados

.Tras la prueba realizada, los entrenadores del Club Lanús seleccionaron a los siguientes jugadores: Emanuel Valdez (cat. 99 – Singlar), Lucio Colaberardino (cat. 2000 – Social), Tomas Cases (Cat. 99 – Arenales FC), Elian Díaz (cat. 2000 – Belgrano) y Emanuel Cuenca (cat. 99 – Argentino de Rojas). Los mencionados deberán presentarse el 15 de febrero en el club “granate” para ser evaluados durante tres días.

Por otra parte, los representantes de Lanús invitaron al entrenador Ignacio Forgiarini a participar de la pretemporada del plantel de primera división que se desarrollará durante 10 días a partir del 5 de enero, al tiempo que entregaron material para trabajar en la formación de los jugadores infantiles.