
El destacado boxeador argentino, Marcelino Nino López, quiere relanzar su carrera internacional en EE.UU y tendrá por delante un duro escollo como el mexicano Pablo César Cano, a quien enfrentará en una de las peleas estelares de la gran velada que se desarrollará el 13 de octubre en el en el Fantasy Springs Resort Casino de la ciudad de Indio, en el estado de California.
Nino López, de 31 años, y pupilo de Oscar De la Hoya, y entrenado por Joel Díaz, fue campeón argentino y latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero actualmente ostenta el cinturón superligero sudamericano. El oriundo de Arribeños posee en récord de 33 peleas, con 30 triunfos (18 KO), un empate y dos derrotas. La cartelera será emitida por ESPN para el territorio argentino.
Por su parte, Pablo Cano, a los 28 años, con marca de 30-6-1 y 21 nocauts, sigue entrenando en el gimnasio que puso en la colonia La Blanca en Tlalnepantla, Estado de México, pero cada tercer día va al gimnasio Pancho Rosales en la Ciudad de México a hacer sparring con el excampeón mundial de peso Welter, Carlos Molina, y con Gustavo Garibay.
El combate será a diez asaltos y formará parte de la cartelera profesional organizada por la Golden Boy Promotions, donde en la pelea estelar de esa función, Fidel Maldonado Jr. chocará con Ismael Barroso a 10 rounds en peso Superligero, misma distancia y división en la que se van a medir Cano y López, todos con aspiraciones de conseguir una pelea titular muy pronto en las 140 libras.