apesato-colomJorge Apesato se adjudicó el título de subcampeón en el certamen organizado por la Asociación Colombófila de Junín y ratificó el notable nivel de sus ejemplares al superar a los mas encumbrados exponentes de la actividad a nivel regional.
Apesato se ubicó segundo en el campeonato de pichones, logró el tercer puesto en certamen de adultas y fue escolta en el exigente torneo de fondo, logrando acumular una amplia cantidad de puntos que le permitió asegurarse el segundo puesto en las posiciones generales de la temporada 2010 en el primer año de integración con los colombófilos de Junín y la zona. Asimismo participó en la tradicional Carrera de las 10.000 Palomas por equipos que se disputó desde Santa Rosa (La Pampa), logrando el segundo puesto, un brillante desempeño en el plano nacional.

Jorge Apesato opinó que la integración con Junín “fue un paso adelante porque Ascensión es una ciudad chica y era necesario elevar el nivel de competencia. En Junín hay más de 20 participantes, mientras que acá habíamos quedado pocos,  al haber mas competidores se acrecienta el nivel y la competencia es mas linda porque nos obliga a superarnos”.

“Ascensión viene sosteniendo un buen nivel desde hace muchos años porque, si bien no estamos a la altura de Gran Buenos Aires o San Pedro, pero estamos marcando muy bien. El año pasado anduve muy bien en la carrera de Zapala, que este año no pude correr, y en la carrera de la 10.000 palomas que se corre con pichones desde Santa Rosa también anduve bien el año pasado y pude repetir este año. A nivel local, estoy conforme porque tenía la expectativa de estar entre los diez primeros y pude llegar en el segundo puesto, lo cual es satisfactorio”, indicó el subcampeón.

Y agregó que “esto es el fruto del trabajo, la paciencia y el tiempo que uno le dispone. Desde el 78 que estoy en esto y trato de hacer lo mejor posible, las carreras son muy duras, especialmente las de fondo con mas de 500 y hasta 700 u 800km. Pero uno va adquiriendo experiencia y nuevos ejemplares para ir superándose con buena genética, pero cuesta hacer una buena paloma”.

“Quiero agradecer a la familia Caresani, a Lucho y Juan Carlos que me dieron una mano grande; a toda mi familia y a los amigos que comparten conmigo esta pasión por la paloma mensajera”, concluyó.

Posiciones

Campeonato de Pichones

1º Roberto Chornomaz, 2º Jorge Apesato, 3º Hugo Martelli, 4º Mario Pereyra, 5º Carlos Ferro, 6º Eduardo Andrade, 7º Daniel Cepeda, 8º Paulo Cisneros, 9º Angel Manella, 10º Alberto Donza, 11º Néstor Bernardi.

Campeonato de Adultas

1º Daniel Cepeda, 2º Roberto Chornomaz, 3º Jorge Apesato, 4º Carlos Ferro, 5º Néstor Bernardi, 6º Paulo Cisneros, 7º Hugo Martelli, 8º Eduardo Andrade, 9º Mario Pereyra, 10º Omar Venero.

Campeonato de Fondo

1º Roberto Chornomaz, 2º Jorge Apesato, 3º Hugo Martelli, 4º Mario Pereyra, 5º Carlos Ferro, 6º Néstor Bernardi, 7º Omar Venero, 8º Daniel Cepeda, 9º Mario Lombardo, 10º Eduardo Andrade.

Campeonato General

1º Roberto Chornomaz (Chacabuco), 2º Jorge Apesato (Ascensión), 3º Hugo Martelli (Junín), 4º Carlos Ferro (Junín), 5º Mario Pereyra (Ascensión), 6º Daniel Cepeda (Junín), 7º Néstor Bernardi (Ascensión), 8º Omar Venero (Ascensión), 9º Eduardo Andrade (Ascensión), 10º Paulo Cisneros (Junín).