Ante una multitudinaria concurrencia que superó las 5.000 personas se desarrollaron el pasado domingo los festejos del 128° aniversario del Partido de General Arenales que contó un amplio y variado programa de actividades alusivas.

El acto protocolar fue encabezado por la Intendente Municipal, Dra. Erica Revilla, acompañada por el Senador Provincial Gustavo De Pietro, y la Diputada Provincial, Laura Richini, junto al Intendente de Ameghino, Calixto Telechea y la Lic. Ana Laura Geloso, actual Secretaria de Bienestar Social y candidata a senadora provincial, entre otras autoridades, concejales, consejeros escolares y representantes del Banco Provincia. También, asistió la reina saliente del Partido de General Arenales. Rosario Pena, y la primera Reina del Carnaval, Brenda Rodríguez.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el historiador Joaquín “Cholo” Eloy realizó una completa reseña de la fundación de General Arenales, dando paso a la bendición del Padre Francisco Benítez y al mensaje de la Intendente Municipal.

El acto prosiguió con el Himno a General Arenales, que fue interpretado por el Prof. José Luís Dadamia, recordando la excelente obra musical de Cacho Ruiz y Teddy Antonietta. A continuación, el Prof. Guillermo Arroyo interpretó una canción, dando paso al desfile cívico que contó con la participación de abanderados de distintas instituciones del distrito, autos clásicos, unidades policiales y de bomberos voluntarios, como así tambien parte de la nueva maquinaria vial adquirida por el gobierno municipal.

La espectáculos artísticos siguieron sobre el escenario con la presentación de la Banda Municipal de Música dirigida por el maestro Angel Faré. la murga del CAI -Centro Actividades Infantiles- y de la academia de danzas Lumiere junto al recital del conjunto folclórico ascensionense, Los Diuka, y del grupo “Los Guevara” de la ciudad de Junín, quienes precedieron a la elección de la nueva Reina del Partido de General Arenales, concluyendo la fiesta con el show de “Los Totora” que presentaron todos sus éxitos ante una multitud.

Durante los días previos y especialmente el domingo, la gente se dio cita en forma masiva para recorrer la muestra gastronómica “Choque de Sabores” junto al paseo de artesanos y emprendedores que se instaló en la plaza principal con la participación de numerosos expositores de distintos puntos del país.

Mensaje de la Intendente

La Dra. Erica Revilla expresó el siguiente discurso en el marco del acto oficial: “encabezar un aniversario más de nuestro distrito me llena de alegría y emoción porque resulta un acto comprensivo de todos los logros y avances de nuestra comunidad. Lo hago además con vocación de servicio porque una de las bendiciones que he tenido en la vida es haber nacido en esta tierra, ser arenalense, conocer nuestra historia y colaborar en mantener nuestras tradiciones. También porque creo que nuestros pueblos son cuna de hombres y mujeres generosos, pueblos de gente emprendedora y solidaria, orgullosos de su pueblo, de su terruño. Y como siempre me han escuchado decir, mi distrito tiene en su gente a lo más importante y sus instituciones que son como grandes casas que nos cobijan, nos pertenecen y nos identifican sin distinción de edades, credos y estratos sociales, logrando el desarrollo educativo, cultural y deportivo que nos representa y distingue con su trabajo diario y perseverante”.

“Seguramente alguien podrá decir que no todo está bien en nuestro distrito y seguramente tendrá una parte de razón, pero también sé que una gran mayoría, desde el fondo de sus corazones, se siente orgulloso y reconoce a los hombres y mujeres que construyeron nuestra patria chica y a nuestra generación, obstinada y pasional, que nos empuja con la bendición de Dios a un futuro próspero y de trabajo que comienza cada día”.

 

“Seguramente Fonrouge fue su lugar soñado y lo bautizó con el nombre de General Arenales en homenaje al Mariscal Alvarez de Arenales, mano de derecha del Gral. San Martín, hace 128 años, y a cada uno de nosotros nos ha tocado ser obreros en la construcción de esta realidad. Les aseguro que me siento un obrero más, agradecida de mi pueblo que me ha confiado el máximo honor y responsabilidad de ser intendente. Tengo solo un sueño, que este distrito sea cada día más solidario, más justo, moderno y emprendedor, que nos pueda dar la oportunidad de lograr el desarrollo individual y colectivo. Por eso, les pido a todos que nos cuidemos como sociedad, que seamos participes responsable, que seamos un gran equipo de arenalenses por mas obras, más servicios y más fuentes de trabajo, por recuperar los valores perdidos, por la honestidad, el respeto y el valor de la palabra. Les pido que me ayuden a soñar y que juntos construyamos el distrito que nos merecemos, un distrito mejor”.

Iara Policani, nueva Reina del distrito

En el marco de los festejos del 128° aniversario, también se procedió a la elección de la Reina del Partido de General Arenales, resultando coronada la jovencita Iara Policani, representando al Club Social de Arribeños, quien recibió la mayor consideración del prestigioso jurado que tuvo la dura tarea de elegir entre 21 bellísimas postulantes.

La nueva soberana distrital recibió los atributos de manos de la reina saliente, Rosario Pena

El título de 1ra. Princesa fue para Josefina Ferreyra, quien representó al Arenales FC, en tanto que como 2da. Princesa fue coronada la representante de la Agrupación de Ciclistas de Gral. Arenales, Priscila Munafó. Miss Elegancia fue elegida Malena Rivoira, representando al Centro Transportista de Ferré y el título de Miss Simpatía quedó en manos de Vera Ugrotte Fayolle.

Las demás participantes fueron:  Ayala, Lara ISGA –  Cano, María Antonela  UCISERPA

Cárdenas, Daniela C. E. P. 801 Rayito de Sol –  Cardozo, Catalina Taller Protegido Gral Arenales –  Correa Ramiro, Lara Peña Folklórica El Acullico  –  Ferrarese, María Paz  Jardín de Infantes 901 –  Gutiérrez, Luján Escuela de Música y expresión Gral Arenales

Gutiérrez, Rosalía  Jardín Luna de Papel –   López, Camila  Peña Raíces de Mi Tierra

Lugano, Giamna Academia de Danza Lumiere  –  Ortiz, Marina – Banda Municipal Gral. Arenales – Pérez, Belén  Bomberos Voluntarios Gral. Arenales –  Ramos, Diamela CEF Nº 57  Restaino, Lara Bomberos Voluntarios de Arribeños –  Restaino, Yoana Academia El Centenario – Sperati, Sharon Ludmila Club Colonial Ferré .

Las postulantes participaron del desfile cívico y luego se realizó la proclamación de la flamante soberana y sus sequito en el momento previo al cierre del evento con el recital de Los Totoras.

En Contacto con este Medio la Intendente Erica Revilla expresó “quiero agradecer a todas las instituciones y las jóvenes que los representaron por haber sido parte de los festejos de nuestro 128° aniversario”.