pachita-trofeoEmanuel “Pachita” Girón, recibió el trofeo que lo corona como flamante campeón de la Formula 1400 Santafesina, en el marco de la Fiesta de Coronación para todos los campeones, subcampeones y demás protagonistas del certamen 2010 de las Categorías del Sur fiscalizadas por la FRAD Santa Fe. La misma se realizó el pasado sábado 27 de noviembre, en el predio de la Sociedad Rural de Venado Tuerto

Durante la fiesta de premiación, también recibieron sus trofeos los campeones de las distintas categorías: Marcelo Di Bene (Carmen) en TC 2000 Santafesino; Nicolás Ardesi (Lincoln) en Promocional 1100cc; Emanuel Girón (Ascensión), con Crespi – Renault, en la Fórmula 1400; Iván Amichetti (Bombal), con Ford Falcón, en el TC Santafesino; Maximiliano Casey (Teodelina), con Berta – Renault, en la Fórmula 2; Rafael Cataldi (Venado Tuerto) en el Turismo Fiat 128 y Jorge Márquez (Chañar Ladeado), con Ford Sierra, en el TC 2000 Tracción Trasera.

Previo a la fiesta, todos los campeones realizaron una desfile con sus maquinas por las calles céntricas de la localidad y luego fueron agasajados por las autoridades de la FRAD Santa Fe en el marco de una fiesta inolvidable.

Emanuel Girón expresó que “estoy muy contento por haber traído el trofeo de campeón después de un año de mucho esfuerzo. Fue un momento muy agradable y el hecho de llevar el auto fue muy lindo por ser el auto campeón y tener el 1 puesto. Fue una linda cena que pude compartir con mis amigos de Venado Tuerto y gran parte del equipo”.

Mas tranquilo y tras la euforia de los festejos, Manu analizó su consagración, indicando que “primero no me daba cuenta del logro, pero ahora estoy mas tranquilo y ya empiezo a pensar en el año que viene y en que es lo que voy a hacer. El auto esta armado para seguir corriendo y vamos a evaluar esa posibilidad. Pero hay muchas cosas para definir de aquí a fin de año y si se presenta alguna otra alternativa vamos a evaluarla, pero todo depende del aspecto económico”.

“Quiero organizar un poco mi vida de acá en adelante porque pienso que tengo unos cuantos años para seguir corriendo. Ahora mi prioridad es el trabajo y quiero organizarme un poquito en mi vida”, señaló el piloto ascensionense

Fiesta del Campeón

El sábado 8 de enero es la fecha prevista para la realización de la Fiesta del Campeón del Pueblo, a fin de agasajar a Emanuel Girón y todo su equipo por la obtención del título de la Formula 1400 Santafesina. Emanuel comentó que “esta mi viejo y toda la gente de la peña organizando esa fiesta que se llevará a cabo el 8 de enero en el Prado Español. Falta definir algunos detalles pero ya estamos encaminados en la organización.

“Valoro muchísimo el cariño de la gente y estoy orgulloso de haber podido traer este equipo para que la gente lo disfrute con nosotros. Agradezco a toda la gente que nos dio una mano y a quienes nos apoyaron incondicionalmente en todo momento”.