Inicio Columnas Economia Paso a paso, cómo acceder al nuevo Procrear para jóvenes y monotributistas

Paso a paso, cómo acceder al nuevo Procrear para jóvenes y monotributistas

Los créditos hipotecarios del Gobierno fueron especialmente diseñados para jóvenes de hasta 35 años con trabajo en blanco o en negro y monotributistas.

418
0

El Gobierno lanzará el próximo 2 de octubre una nueva línea de créditos del plan Procrear de acceso a la primera vivienda. La iniciativa contará con una novedad: podrán postularse al crédito aquellos que tienen ingresos informales y que, además, no cuentan con ahorros previos.

La iniciativa, que se llamará Procrear Ahorro Joven, prevé otorgar préstamos para la compra de una propiedad que tenga un valor de hasta $ 1,2 millones (para la línea Solución Casa Propia) y buscará facilitar el acceso a la vivienda para aquellos que no cuentan con fondos para cubrir el 10% del valor del inmueble (algo que en las otras líneas se pide como ahorro previo) o que no tengan trabajos registrados.

El programa funcionará de la siguiente manera.
Click en la flecha o desliza en tu smartphone.

1Podrán acceder jóvenes de entre 18 y 35 años.

2La inscripción estará abierta entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre. Se hace sólo a través de www.argentina.gob.ar/procrear.

3Hay que tener un ahorro de al menos $ 60.000 durante 12 meses (un plazo fijo UVA).

4Los seleccionados deben solicitar el crédito en alguno de los bancos inscriptos en este programa y recibirán un subsidio de $ 200.000.

5El máximo para esta línea- el crédito UVA a 30 años- será por $ 940.000, por el que se pagará una cuota inicial de $ 5.500.

6Se podrán comprar viviendas de hasta 1.200.000 pesos.

7Si por alguna razón decidís no avanzar con el crédito, recuperás el monto ahorrado en el plazo fijo.

8Si realizaste el ahorro en el banco A, pero querés tomar el préstamo en el banco B, lo podrás hacer sin ningún problema.

Paso a paso, cómo acceder al nuevo Procrear para jóvenes y monotributistas