Federal B: Colonial goleó a Sport y se acomoda en las posiciones

por Ruben Tapia

0
200

Una victoria clave y muy festejada obtuvo el elenco albirrojo en su riesgosa incursión al estadio “Esteban Chiari” de la ciudad de Salto, donde no se apiadó el delicado presente de Sport y lo vapuleó con un contundente 3 a 0, logrando volver a sumar tres puntos muy importantes para acomodarse mejor en la tabla de la zona B tras completarse la 7ma. fecha del certamen de ascenso.

Aunque Sports fue quien, en el comienzo del partido, manejó la pelota, Colonial se fue acomodando en el terreno de juego y con el correr de los minutos, logró poblar y organizar la mitad del terreno proponiendo seguridad en la zona defensiva.

- Anuncios -

El «rojinegro», si bien es cierto, llegaba con cierta peligrosidad aunque no logró concretar; todo lo contrario al equipo del “Terrible” Iván Reyes, que fue muy profundo en el ataque con cuatro oportunidades muy claras, en tres de ellas llegó al gol y prácticamente definió el partido en el primer tiempo.

A los 24 minutos Basualdo, en contra de su arco, puso en ventaja al representativo ferrense tras un excelente desborde de Rosendo Preciado. Apenas pasaron 10 minutos y apareció el goleador Patricio Howlin para marcar el segundo y comenzar a definir el partido, mientras que sobre el cierre de la etapa inicial, a los 41 minutos lo selló Leandro Calomino con su conquista de cabeza tras muy buena combinación en ataque.

En el complemento, Sports intentó atacar, pero sin ideas claras y Colonial se mantuvo firme en la defensa donde se diluían las intenciones del elenco “Comadreja”. El equipo de Ferré esperó muy firme en defensa saliendo de contra con muchas posibilidades de ampliar la diferencia, ya que casi llega al cuarto por intermedio de Nazareno Leidi, entre otras chances claras que pudo generar con los espacios del rival.

Así se llegó al final del partido con la victoria de 3 a 0 para Colonial que, obviamente, fue motivo de mucha alegría de la amplia parcialidad que acompañó al equipo que empieza a afirmarse en el Torneo Federal B y promete dar pelea a todos.

Sport 0 – Colonial 3

Arbitro: Waldermar Romá. Líneas: Jonatan Escur – Lautaro Allende (Pergamino)
Sport: Luis Mansilla, Thiago Weber, Joel Bernal, Lucas Chavez, Luciano Maza, Luciano Basualdo, Agustín Lombardo, Leandro Blanco (José Chavez), Luciano Ciraco (Gaston Noir), Luciano Araya y Sixto Dorado (Brian Smaldone). DT: Sebastian Olmos. Sup: F. Vergé, N. Desimone, E. Corti y D. Fernández.
Colonial: Ezequiel Righetti, Claus Gold Bettig (Mauricio Cusato), Nazareno Leidi, Leandro Calomino, Lucas Apesato, Diego Gianmarchi (Federico Oliva), Juan I. Cantelmi, Damián Alustiza, Patricio Howlin (Cristian Barrientos), Federico Verón y Rosendo Preciado. DT: Iván Reyes. Sup: A. Caruso, L. Campora, C. Juarez y G. Policani.
Goles: PT 24’ Basualdo en contra, 33’ P. Howlin y 40’ L. Calomino (C)

Resultados

Zona B
Atl. Baradero 0 – Sportsman 0
Juventud 1 – Gral. Rojo 2
Sp. Barracas 2 – Belgrano 2
Sp. Baradero 2 – Defensores 1
Sport 0 – Colonial 3

Posiciones

Sp. Baradero 17, Juventud (Pergamino) 12, Defensores (Salto) 11, Gral. Rojo 11, Sportsman (C. de Areco) 10, Colonial 8, Belgrano (San Nicolas) 7, Atl. Baradero 7, Sp. Barracas 6, Sport (Salto) 4

Próxima Fecha; 8va. del Torneo Federal B

Colonial vs. Belgrano
Sp. Baradero vs. Sp. Barracas
Defensores vs. Juventud
Gral. Rojo vs. Atl. Baradero
Sportsman vs. Sport