Anses

La oficina local de ANSES se encuentra en pleno proceso de remodelación integral y para principios de octubre se concretará la reapertura a fin de poder contar con instalaciones más apropiadas y cómodas para la atención al público.

El gerente del organismo, German Maranessi, comentó: “se están haciendo refacciones en la oficina y dado que esto nos va a llevar alrededor de un mes más estamos atendiendo en la Delegación Municipal gracias a la predisposición de la Intendente Erica Revilla y el delegado Mariano Di Santo que nos prestaron un local para poder seguir funcionando, ya que en la mayoría de las ciudades se cerraba. Entonces, decidimos poner dos computadoras y estamos trabajando a un 50% y los teléfonos no funcionan porque las líneas están en la oficina que se está remodelando, pero hacemos lo imposible para que los habitantes puedan recibir los beneficios que son muchos”.

“Es una obra muy importante porque se está cambiando el techo, se va poner el cielorraso nuevo y la iluminación también. Además se le va a otorgar mejor funcionalidad a las oficinas y se va a hacer un archivo para el material junto a una cocina nueva. Es decir que va a ser instalaciones modernas y cómodas, no solamente para los que trabajamos sino fundamentalmente para la gente que tiene que esperar 10 o 15 minutos para que lo atendamos”, indicó Maranessi.

Y destacó que “es un edificio muy grandes y de muchos años que se llovía mucho porque las chapas no daban más y esta administración a nivel nacional no solamente se preocupa por dar cada vez más beneficios a los jubilados y pensionados, como a toda la sociedad, ya que ANSES abarca a una persona desde que nace hasta que muere, sino que también se están arreglando todos los edificios que hacía muchos años que no se le hacía un mantenimiento o reforma”.

“Es para destacar que Arenales es uno de los primeros de la región donde se están haciendo arreglos. Es decir que nos están teniendo muy en cuenta y estamos agradecidos a Lourdes Zaccardi que es la jefa regional, como así también a nuestra intendente Erica Revilla ya que el edificio es municipal y firmó un comodato que hace dos años no se firmaba, no sé por qué la gestión anterior no lo hizo, pero en esta ocasión se rubricó por cinco años, lo cual permitió que se hicieran las reformas”, indicó el funcionario.

Y con respecto a la reinauguración del edificio, adelantó: “calculo que en los primeros días ya estaríamos atendiendo en el edificio remodelado, pero depende de las condiciones climáticas, ya que se avanza en la parte más difícil que es cambiar el techo. Por lo tanto les pedimos a los vecinos un poco de paciencia porque vamos a contar con mejores instalaciones para todos”.