nino-lopezEl campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Marcelino «Nino» López, retuvo su corona al vencer por nocaut en el tercer asalto al colombiano Jáiler ‘Reguetón’ Berrío.  El invicto de Arribeños  dominó desde el arranque la pelea y se notó el excelente manejo de su gancho al cuerpo, estirando su invicto y manteniendo su condición de gran campeón.

Fue la pelea de semifondo del brillante festival boxístico que se llevó a cabo el pasado viernes 19 de noviembre en el estadio cerrado Aldo Cantoni, de San Juan, ante cerca de 4.000 espectadores, donde el campeón Latino CMB ligero, que acusó un peso de 60,600kg. venció por KO en el tercer asalto al colombiano Jailer Berrío. Fue otra lucida actuación del bonaerense, quien dominó desde el arranque basado en un excelente gancho al cuerpo.

Berrío acusó los impactos pero se batió valientemente hasta el tercer round, cuando fue derribado tres veces por derechazos a la cabeza, el último de ellos de una factura impresionante.

En la pelea que abrió el festival televisado, el cordobés Luís Pablo Zárate (66,800) fue superado por el oficio y la efectividad del bonaerense Oscar Roberto Medina (66,500), quien se quedó con una convincente decisión unánime en seis vueltas con estas tarjetas: 59,5-57.5; 58-56,5 y 59-57.

Victoria de Baldomir

En el combate estelar, el ex campeón mundial super welter Carlos Baldomir (69,700) le ganó por puntos en fallo dividido tras 10 parejos asaltos al local Amilcar Funes (69,800). El cerrado combate tuvo tres segmentos bien definidos con un Baldomir dominante en el comienzo y en el final y un Funes que dio lo mejor de sí en la parte media. De igual manera, la mayor parte de la pelea se marcó dentro de la paridad y hubo muchos rounds de apreciación. Tal vez, el mejor final del oficio del veterano santafesino desequilibró para la decisión