concejoLa presidente del Consejo Escolar, Carla Preciado, se refirió a las distintas gestiones y obras que se encaminan desde ese organismo a fin de responder a las demandas de las escuelas en materia de infraestructura.

Carla Preciado acompañó el Intendente Medina en el acto de entrega de 49 becas de $900 a alumnos de nivel secundario. Al respecto dijo que “estos chicos habían sido inscriptos el año pasado y hasta ahora no las habían recibido. Entonces nos encargamos de llamar unas cuantas veces y gracias a Dios nos escucharon y nos mandaron el dinero. Vamos a seguir gestionando, pero ahora, con la Asignación Familiar que se paga, las becas se están extinguiendo, pero si sale algún plan lo vamos a gestionar para tenerlo”.

En materia de infraestructura escolar, remarcó que “hicimos muchas cosas durante el año y ahora nos quedan los baños nuevos que se van a hacer en la Escuela Secundaria de Ascensión junto a un plan de obras para la Escuela Nº 23 con baños, ampliación de un aula y de la cocina comedor. También tenemos previstas obras de gas en la Escuela Nº 17 de Arribeños, una ampliación en el Jardín Nº 903 de Ferré y en la Escuela Nº 16 de La Angelita. Además, tenemos programado arreglos de techos y pequeñas obras que se van haciendo todos los días, como reparaciones eléctricas, instalaciones de ventiladores, tapiales y muchas cosas mas”.

El receso de verano va permitir el avance de distintos proyectos de obras. Carla Preciado informó que “las obras de gas las hacemos en verano al igual que los trabajos de techos para evitar inconvenientes con los chicos”.

Con respecto a los trabajos encaminados en el CEC Nº 802 de Estación Ascensión, adelantó que “vamos a estar inaugurando las obras cuando estén terminadas, dado que falta muy poco y es una alegría para todos que podamos hacer realidad estos trabajos que eran tan necesarios para ese establecimiento”.

La funcionaria se refirió a la construcción del nuevo piso del SUM de la Escuela Nº 10 de Ferré, mencionando que “pagamos los materiales mientras que la Cooperadora pagó la mano de obra. Casi 15.000 pesos de materiales fue la inversión que se realizó gracias al gobierno y a las gestiones que fuimos realizando para tener el piso que anhelamos durante tantos años y que era tan costoso de afrontar”.

Y con vistas a las vacaciones, adelantó que “vamos a tener las Escuelas Abiertas. Ya hicimos reuniones con el Inspector de Educación Física y el director del CEF. Estamos organizando los comedores, las piletas y los guardavidas que vienen de Junín. Nos faltan definir algunos detalles pero ya esta casi todo completo”.

Carla Preciado sostuvo que “todo lo que hacemos esta articulado con el equipo de trabajo del Intendente José M. Medina, a quien le agradezco mucho por haberme dado un lugar en este espacio político.

Estamos muy conformes con todo lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer que es muy importante, aunque a veces el trabajo del Consejo Escolar no se ve tanto porque hay que gestionar intensamente para lograr las cosas que necesitamos”.