losmareadosLa Academia de Danzas “Los Mareados” de General Arenales emprendió una gira por distintas ciudades de México y Panamá para mostrar los bailes nativos en distintas presentaciones. El contingentes está integrado por 32 personas, entre bailarines y acompañantes. La partida se concretó el pasado martes 16 a las 13hs. hacia Córdoba, donde salio el vuelo, haciendo escala en Panamá y llegando a México para iniciar las actuaciones y visitas turísticas.

Los bailarines recibieron un agasajo y despedida con una cena de camaradería que se llevó a cabo la semana pasada en el Club Belgrano por iniciativa de la Agrupación Coral Municipal y el apoyo de la Municipalidad de General Arenales.

El director de la academia, Nacho Frías, mencionó que “esperamos algo que nunca hemos vivido con la mayor alegría. En la parte artística, tenemos previstas 15 actuaciones programadas por embajadas y club rotario. Las embajadas nos llevan a mostrar la cultura argentina y participar en distintos eventos”.

“Vamos a estar en México hasta el 4 de diciembre y al regreso vamos a compartir las experiencias vividas con toda nuestra gente que nos vio crecer y llegar hasta aquí, que para nosotros es un sueño”, indicó.

Asimismo resaltó que “una de las cosas que mas hemos hecho fue ensayar y trabajar muchísimo para representar a nuestro país con la responsabilidad y compromiso que corresponde. Esto es un desafío para todos los bailarines, incluso para quienes no tuvieron la posibilidad de viajar, para también estuvieron acompañándonos de alguna manera”.

Por último expresó un agradecimiento “al municipio que nos apoyó siempre y a la comunidad que nos respalda y hemos tenido gestos importantísimos para seguir adelante. También agradecemos a la gente del coro municipal y a las autoridades municipales que nos brindaron una hermosa despedida que  fue un honor compartir entre amigos”.