cusatoTras un rápido y coordinado accionar policial se logro detener a los autores del robo calificado perpetrado el pasado 10 de noviembre en las oficinas de la firma José A. Cusato Cereales, ubicada en Av. Corrientes de la localidad de Ferré.
El hecho se produjo siendo aproximadamente a las 15.15hs. cuando la policía de Ferré recibe una denuncia interpuesta por Daniel Balassone, refiriendo que mientras se hallada en la oficina de la firma Cusato Cereales arriban dos masculinos a cara descubierta, quienes extraen entre sus ropas armas de fuego –tipo revolver- y mediante intimidación y amenaza de muerte le sustraen $30.000 en efectivo, varios cheques por un valor de $300.000 y una notebook, dándose a la fuga inmediatamente en un vehiculo Volkswagen Passat de la empresa Cusato.

Ante tal circunstancia, personal de la Subestación Comunal de Ferré alerta a todas las dependencias de la zona y se procede a informar a otras dependencias limítrofes de Santa Fe a los efectos de realizar un amplio operativo cerrojo para dar con los malvivientes. Es así que en la ciudad de Santa Isabel, provincia de Santa Fe y en conjunto con personal de esa ciudad, se procede a la aprehensión de los dos sujetos, donde de ellos domiciliado en Rosario y el otro en Arrecifes, recuperándose la totalidad de los elementos sustraídos, como así también el rodado Passat y secuestrándose las armas utilizadas en el ilícito.

Consecuentemente se instruye I.P.P caratulada “Robo Calificado y Robo Automotor” con intervención de la U.F.I Nº 7 del Departamento Judicial de Junín a cargo del Dr. Angel Quiriello, como así también interviene el Juzgado de Melincué, provincia de Santa Fe.

El operativo estuvo encabezado por el Oficial Principal Gerardo Raúl Imhof y a los siguientes efectivos: Oficial Inspector Guillermo Iharour, Oficial Inspector Marcos Stay, Subteniente José Manassero, Subteniente Verónica Navarro, Sargento Mauro Arroyo, Oficial de Policía Juan Martinz y Oficial de Policía Matías Carballo.

El Jefe del Destacamento Policial de Ferré, Oficial Principal Gerardo Raúl Imhof, señaló que “los malvivientes intimidaron con armas de fuego a los empleados, ingresándolos a otra oficina y proceder a la sustracción de varios cheques, dinero en efectivo, celulares de los empleados y una notebook. Y en la huida sustraen un vehiculo de la firma para darse a la fuga”.

“Al tomar conocimiento del ilícito se comunica en forma inmediata a todas las localidades del distrito, incluyo la Patrulla Rural, para interceptar los malvivientes. Como así también se dio la novedad a las dependencias limítrofes, Colón, Pergamino, Rojas y Vedia, como así también a las comisarías de la provincia de Santa Fe, como Teodelina, Villa Cañas, Hugues, Weellrigth, Santa Isabel y Venado Tuerto, como así también a Junín”, comentó el funcionario policial.

Asimismo refirió que “los delincuentes habría huido por camino de tierra en dirección a Sarasa y con rumbo a Santa Fe, lo cual fue corroborado por averiguaciones practicadas por personal policial. Y habiendo pasado aproximadamente una hora y nos informan que habían interceptado el vehiculo sobre Ruta 94 a escasos metros de la Ruta Nacional 8, habiendo aprehendido a los dos delincuentes y secuestrando en el lugar a la totalidad de los elementos sustraídos, como así también se logró incautar las dos armas que llevaban para el ilícito, precintos, celulares y demás efectos”.

“De inmediato nos constituimos en el lugar junto al Comisario Inspector José Espinosa y quiero resaltar que el personal de todas las dependencias del distrito nos brindaron el apoyo en forma inmediata. Cuando llegamos, los delincuentes estaban reducidos y fueron detenidos y trasladados a Melincué”, indicó.

Agradecimiento

La empresa José A. Cusato S.A. y su personal desean agradecer al oficial comisario inspector José Espinosa, al destacamento policía comunal FerrÉ a cargo del oficial Gerardo Imhof junto con su personal y la colaboración del oficial principal Ernesto Rodríguez y sub-comisario José Bernardi por la valiosa tarea que nos permitió recuperar lo sustraído.

Además agradecemos a la comunidad de Ferre y alrededores por el apoyo recibido.