Inicio Deportes Torneo ADNB: Social recuperó el nivel y accedió a la final

Torneo ADNB: Social recuperó el nivel y accedió a la final

47
0
COMPARTIR
El verdinegro demostró notable contundencia y un gran rendimiento colectivo que le permitió superar categóricamente a Huracán por 4 a 0 con goles de Luciano Gómez, Juan Ignacio Stefanoni y dos de Pipo Olivera. De esta manera accedió a la final del Torneo Tres Ligas, donde espera tomarse revancha con Racing de Colón.

El elenco de Gustavo Merlo hizo todo bien y durante el primer tiempo fue claro dominador de las acciones. Apenas transcurrían 3 minutos y el juvenil Nahuel Seitum avisó con un remate desde afuera del área que obligó a una espectacular volada del arquero Brian Sosa, quien reemplazó al colombiano Pacheco en el elenco local.
No paso demasiado hasta que el equipo ascensionense logró la ventaja inicial tras un corner desde la derecha ejecutado por Stefanoni que le defensa de Huracán no logró despejar y Luciano Gomez se impuso entre los centrales y sometió al golero con un remate en la puerta del área chica cuando se jugaban 7 minutos.
Social se adueñó del partido y tuvo varias chances de ampliar el marcador. A los 18 minutos se lo perdió Ferradas mano a mano con Sosa y 5 minutos más tarde el “Manteca” Martinez le tiró por arriba en clara situación ofensiva. En tanto que Huracán respondió con una buena habilitación de Arias para Gino Clara, pero su definición rebotó en el palo izquierdo de Juani Castro, quien controló el balón.
Ya sobre el cierre de la etapa inicial, Martinez fue perfectamente habilitado por Stefanoni, pero el arquero Sosa rechazó con los puños ante el remate del 9 que tenía destino de red. Social fue superior en el primer tiempo, complicó a su rival por la derecha con un buen rendimiento de Rodrigo Mir y por la izquierda con las veloces incursiones de Ezequiel Isa, pero pudo haberse llevado una diferencia más amplia a los vestidores.
En el complemento, el trámite se hizo más equilibrado, pero el control del balón lo siguió ejerciendo el verdinegro. A los 6 minutos, Ferradas encaró de contra, penetró el área y su remate fue rechazada por el arquero. A los 28 minutos, la única de Huracán, un cabezazo de Bojanich que se fue cerca, y no mucho más.
Social aprovechó los espacios y logró el segundo a los 33 minutos con una penetración de Juan I. Stefanoni por el centro de la defensa local, definiendo con precisión ante la salida del arquero, para empezar a liquidar el partido. Dos minutos más tarde, llegó la estocada final con el gol de “Pipo” Olivera, tras recuperar el balón en ofensiva, y sobre el cierre del partido, otra vez Olivera, ratificando su buen momento, le puso el moño a un buen rendimiento colectivo de Social con el cuarto y definitivo gol que decoró la contundente victoria.
El verdinegro volvió a sonreír, tuvo sólidos argumentos futbolísticos que le permitieron ganar con autoridad un partido que en la previa se presentaba complicado pero que logró resolver con solvencia para instalarse en una nueva final. Ahora será el turno Racing de Colón, en una revancha, donde está en juego el título de campeón.

Huracán 0 – Social 4

Arbitro: Pablo Funes. Líneas: Javier Spadano – Cristian Britez
Huracán: Brian Sosa, Ignacio Burgos (Elmer Pérez), Leonel Cabrera, Enzo Hernández, Omar Reyes, Facundo Pera (Juan Lucero), Enzo Nievas, Leandro Bojanich, Marcelo Gardú, Emanuel Arias y Gino Clara. DT: Mario Raies – Claudio Cubero. Sup: G. Salvo y A. Araya.
Social: Juan I. Castro, Juan Alemis, Luciano Gómez (Alejo Montero), Nahuel Seitum, Jonny Aquino, Emanuel Deo, Mauricio Ferradas (Lautaro Andrada), Rodrigo Mir (Abel Olivera), Alexis Martínez, Juan I. Stefanoni y Ezequiel Isa. DT: Gustavo Merlo. Sup: A. Salgado y E. Valdez.
Goles: PT 7’ Luciano Gómez. ST 34’ Juan I. Stefanoni, 36’ y 43’ Abel Olivera (S)