Inicio Deportes Federal B: Colonial fue una fiesta de goles y buen futbol

Federal B: Colonial fue una fiesta de goles y buen futbol

por Ruben Tapia

491
0
COMPARTIR
Colonial fue una fiesta de buen fútbol y emociones en el marco del histórico partido que marcó el debut de local en el Federal B, donde se impuso categóricamente a su similar de General Rojos por 3 a 0 con excelente rendimiento colectivo e individualidades en un gran nivel.

El elenco de Iván Reyes tuvo un arranque furioso y le alcanzó el primer tiempo para liquidar el partido, ya que a los 11 minutos, tras un córner de Preciado desde la izquierda, llegó el cabezazo de Gonzalo Policani en el punto del penal, desviando el balón para la entrada de Patricio Howlin, quien le puso la cabeza sobre el segundo palo para hacer estallar las gargantas de la hinchada local.
No pasó demasiado tiempo y Colonial volvió golpear a un rival desorientado con una excelente acción de Rosendo Preciado, quien encaró por el centro de la defensa rival, cedió la pelota al delantero rojense, Federico Verón, y fue a buscar la descarga para estampar el segundo gol a los 13 minutos, agigantando la emoción de los simpatizantes locales.
El albirojo estuvo cerca del tercero a los 39 minutos tras una buena habilitación de Verón para la llegada de Gonzalo Policani, quien desvió el remate por encima del travesaño, pero cuando se cumplían 43 minutos, llegó el gol de Federico Verón luego de una gran recuperación de Leandro Calomino en ofensiva, cediendo para el N° 7, quien solamente tuvo que empujarla y decretar el 3 a 0.
El segundo tiempo casi estuvo de más ya que la visita no tuvo ideas ni argumentos futbolísticos para aspirar al descuento y Colonial, a pesar de sufrir la expulsión del zaguero central, Nazareno Leidi, por doble amonestación, se encargó de administrar bien el balón pero no renunció a seguir atacando y así asegurar una victoria muy convincente.
Un triunfo muy festejado y completamente merecido para el equipo de Iván Reyes que debutó como local de manera excelente y demostró que está en condiciones de pelear de igual a igual con cualquiera en la continuidad del desafío histórico del Federal B.

Colonial 3 – Huracán 0

Arbitro: Gonzalo Clausen. Líneas: Ruben Matessi – Alejandro Guerra (G. Villegas)
Colonial: Ezequiel Riguetti, Claus Gold Bettig, Mauricio Cusato, Leandro Calomino, Juan I. Cantelmi, Nazareno Leidi, Federico Verón (Cristian Juárez), Lucas Apesato (Federico Oliva), Patricio Howlin (Diego Gianmarchi), Rosendo Preciado y Gonzalo Policani. DT: Iván Reyes. Sup: Andrés Caruso, Cristian Barrientos y Giuliano Policani.
Gral. Rojo: Laureano Di Gracia, Ricardo Saavedra, Leonardo Luna (Alejo Levato), Imanol Gómez (N. Tilli), Lucas Acosta, Nahuel Coronel, Joaquín Ferretti, Nicanor Sawicz, Eugenio Saavedra, Richard Murillo (Benefactori) y Javier Alvarez. DT: Néstor Otaviano. Sup: M. Uriarte, Carrizo, Medina y Capelletti.
Goles: PT 11’ P. Howlin, 13’ R. Preciado y 41’ F. Verón (C). Expulsados: N. Leidi (C) y R. Saavedra (R).