cecEl Centro Educativo Complementario Nº 802 de Estación Ascensión festejará sus 25 años de vida con dos importantes actividades. Por su lado, el martes 23 de noviembre se realizará el acto oficial de los 25 años. El mismo tendrá lugar en las instalaciones del C.E.C a partir de las 9hs. con la presencia de autoridades municipales, educativas, invitados y comunidad en general. En tanto que el domingo 12 de diciembre tendrá lugar un Fogón Popular en el Prado Español a las 19 hs. con la participación de los alumnos y la actuación de artistas locales y zonales. La entrada será totalmente libre y gratuita.

La directora del establecimiento, Marisa Convers comentó que “estos eventos están previstos para culminar el ciclo lectivo y dar cierre a los festejos de los 25 años del C.E.C”.

En cuanto a la imposición del nombre, aclaró que “no nos llego nada sobre la aceptación o que nombre fue elegido para el CEC. Tres propuestas fueron a La Plata para que se analice y nos den una respuesta. Pero todavía no tenemos ninguna respuesta sobre la imposición del nombre, cosas que queríamos que se hiciera junto a los festejos de los 25 años. Pero hasta el momento no tenemos ninguna novedad. De todas manera, vamos a brindarle un homenaje a la Hermana Lucía porque este establecimiento fue un sueño de ella para que los chicos tengan un lugar para ser contenidos y que reciban un montón de cosas”.

En materia de infraestructura, subrayó que “las obras se están culminando pero aun restan algunas cositas. Pienso que para principio del año que viene se va a finalizar completamente, aunque ya tenemos el aula taller nueva y los baños ya se pueden utilizar. Pero se necesita la habilitación por escrito para que puedan ser utilizados”.

“Necesitamos seguir ampliando las instalaciones porque si bien tenemos una aula taller nueva, la misma va a funcionar como aula para chicos y taller de carpintería y costura. Es decir que va a tener dos funciones. Por lo tanto necesitaríamos otra aula para los alumnos y el lugar que le llaman SUM se utiliza como comedor. Es decir que no contamos con un lugar para actos. Y además necesitaríamos un depósito para guardar nuestras cosas. Es decir que las necesidades siguen porque la matricula se sigue incrementando”, indicó la directora.

Y concluyó convocando “a toda la comunidad a participar de los festejos porque esto se hace con el esfuerzo de todos y seguramente vamos a vivir un acontecimiento inolvidable. Muchas gracias a todos por la colaboración”.