coro-arroyoEl Prof. Guillermo Arroyo fue designado al frente de la Agrupación Coral Municipal de General Arenales.
El nuevo director señaló  “la dirección de coros es lo que me gusta, si bien la docencia es algo hermoso, agradezco a la gente que se ha adaptado a mí y a la directora de Cultura, Edelma Monetti y al Intendente José M. Medina que me dieron esta oportunidad. Ya era integrante del grupo y ahora como director después de la experiencia en Cataratas que fue muy valiosa y nos sirvió para ir consolidándonos”.

En cuanto al nivel del coro, remarcó “si bien es una agrupación amateur, se han logrado muchas cosas importantes. Cuando fuimos a Pinto, a Roca o en la fiesta de Arribeños, en el salón comunitario, se han logrado una afinación en las voces, pero también transmitir cosas y llegar al corazón de la gente muchos valoro su esfuerzo para ir a los ensayos y a las presentaciones”.

Respecto al repertorio dijo “en las actuaciones anteriores continuabámos las obras que venían haciendo con Florencia Miranda porque no hubo tiempo se incorporar otras. Ahora hemos sumado una chacarera al coro “La Vieja” y también el “Avemaría” de Arcadel, que es una obra religiosa y tiene un tinte mas coral, mientras que la otra obra es de un carácter folklórico”.

Sobre futuras actuaciones, adelantó que “tenemos algunas invitaciones de distintos encuentros en la región y también sería lindo hacer en la iglesia algunos villancicos a modo de despedida de mi ciclo porque después se viene, en febrero, un par de obras junto a la Banda Municipal de Música en el festival “Ascensión Vuelve a Cantar”. De esa manera nos vamos a integrar junto al Maestro Ángel Faré”.

Por último convoco a todos los interesados a sumarse al coro. “Toda la gente que le guste cantar se puede acercar al coro, donde vamos a ver la voz que tiene, si es soprano, tenor o contralto. Pero esta abierto para todo el mundo que quiera participar y compartir esta linda experiencia con nosotros. Muchas gracias”.