arabe4“La Fiesta Árabe por excelente de la Argentina”. Así calificó el Maestro Mario Kirlis al tradicional festejo del aniversario de la Sociedad Árabe Islámica Alauita de La Angelita que se realizó el pasado sábado con un éxito que superó las ediciones anteriores.
La entidad cumplió 49 años y lo celebró organizando un evento de primer nivel con comidas, música y danzas típicas más la calidez y atención de todos sus miembros y colaboradores.

Alrededor de 500 personas que se dieron cita desde distintos puntos de la región, incluso de Capital Federal y otras provincias para vivir una noche única e inigualable junto a la gran familia de la colectividad árabe de La Angelita.

- Anuncios -

La noche fue animada por el reconocido locutor pergaminense, Jorge Anun, quien conduce un espacio dedicado a la música árabe en LT 35 Radio Mon de Pergamino, emisora que transmitió en vivo todo lo que aconteció en la gran fiesta.

El Ballet Estable “Hilal”, que dirige la Prof. Zulma Brahím, dio inicio a la fiesta con una serie de danzas tradicionales, generando el reconocimiento del público. Luego se presentó el Grupo de Danza Árabes Haiat de Rosario brindando un excelente espectáculo, para dar paso a toda la música de la mano del Maestro Mario Kirlis y la Voz de Siria Yusef Hamed, quienes deleitaron a todos con sus brillantes interpretaciones. Y como broche de oro, se presentó la odalisca Yannan y su ballet, brindando un show de gran relieve.

Las comidas típicas también fueron motivo de elogios por parte de la concurrencia: puré de garbanzo y puré de berenjena, acompañado por niños envueltos y pan árabe, las tradicionales empanadas árabes y la torta de trigo. Luego llegó el tradicional asado criollo. Y para finalizar un postre árabe bañado en miel, almendras y nueces junto a otro postre tradicional a base de maicena y nueces acompañado por un café a la turca. Todo constituyó un gran esfuerzo en la elaboración de los platos que asumieron con responsabilidad los directivos y colaboradores de la entidad.

El presidente de la Sociedad Árabe, Nelson Cheddad, resaltó “vivimos una noche excepcional con la calidez y la alegría de toda la gente amiga que nos visita y con los números artísticos de primerísimo nivel que tenemos el privilegio de contar todos los años, como el Maestro Mario Kirlis y la Voz de Siria Yusef Hamed. Estamos muy contentos por tener estas celebridades que son lo mejor del país y Latinoamérica”.

“Quiero agradecer a toda la gente de la comisión directiva, colaboradores y comunidad en general por el apoyo, a los auspiciantes y al público que nos acompañó en esta extraordinaria fiesta que pensamos seguir haciendo todos los años para mantener vivas nuestras raíces y cultura”, indicó el presidente.

Mario Kirlis y Yusef Hamed

arabe2El Maestro Mario Kirlis, quien pasó a la fama por la música de la novela “El Clon”, estuvo presente en la tradicional fiesta y no dudó en reflejar que “hace muchos años que me dedico a esto y tengo la certeza que esta es la fiesta mas importante de la colectividad árabe en la Argentina por la envergadura y característica. Para los que hicimos toda la vida esto, como en mi caso, aunque yo me dedico a hacer otro tipo de actuaciones, el placer que significa estar en una fiesta tan representativa de la colectividad árabe es un verdadero honor. Es la fiesta árabe por excelencia de la Argentina, ya que vivo viajando permanentemente por todo el país y el exterior y nunca vi algo igual. Y que me sigan convocando es un privilegio que quiero agradecer a los organizadores”.

Por su parte, el brillante interprete Yusef Hamed, sostuvo que “esta fiesta la hace todos los años la colectividad árabe y nos acompaña gente de todo el país. Es una fiesta única y nosotros, junto al Maestro Mario Kirlis tenemos el gusto de venir todos los años para disfrutar de todo esto. Es un privilegio ver el trabajo de la gente amiga de La Angelita, que es la Siria Chica de la Argentina porque desde chiquitos hablan árabe, leen el Corán pero no hay diferencia entre cristianos y árabes, son todos iguales.

Vine a los 19 años de Siria y comencé mi carrera en Argentina. Después salimos de gira por toda Latinoamérica con el Maestro Mario Kirlis y seguimos con el canto desde hace 38 años, compartiendo nuestra música con la gente y disfrutando de estas fiestas que son espectaculares”, indico el cantante.

Y remarcó que “no hay otro lugar como La Angelita. Este pueblo es la cuna de los árabes por mantener vivas las raíces y cultura de nuestros países. Pienso que eso no se va a perder nunca”.