bombferre6Un sueño que comenzó a gestarse el 15 de octubre de 2008, cuando se formó la primera Comisión Directiva. Durante todo ese año, ésta se abocó a la construcción legal de la asociación civil, que hoy lleva el nombre de Bomberos Voluntario de Ferré.
Recién a partir del 2009 se convocó a hombre y mujeres de nuestra localidad para formar el Cuerpo Activo, habiendo logrado una respuesta extraordinaria. Estos aspirantes han culminado sus estudios teóricos y prácticos de rutina, encontrándose capacitados para prestar tan importante servicio a la comunidad. Con fecha 1º de noviembre de 2010, se recibió la notificación de Defensa Civil, mediante la cuál se dio aprobación a la jurisdicción operativa en la que prestarán servicio nuestros bomberos, mediante el otorgamiento del correspondiente número de INOVB, que resulto ser el Nº 249.

Por todo ello, el domingo 13 se concreta otro de los logros de la pujante localidad de Ferré, contar con un Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios que cuya función es proteger y cuidar la vida y bienes de sus habitantes.

- Anuncios -

Acompañaron en este acto, los siguientes autoridades:

El presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntario de General Arenales, Sr. Eduardo Rovea.

Secretaria de Bomberos Voluntarios de General Arenales, Sra. Silvina Laborda.

El presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Ascensión, Sr. Omar Bugallo y el vicepresidente Sr. Juan Carlos Carrera.

El presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Arribeños Sr. Julio Ana.

El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Arribeños Sr. Marcelo Obiedo.

El Jefe del Cuerpo Activo de Rojas, Comandante Mayor Sr. Juan Carlos Magiolo.

Teniente 1º Gerardo Imhof – Jefe de Policía Comunal y el Padre Marcelo Zenkluzen

Los Concejales: Matías Geloso (CUCDAA), Juan Manuel Cheddad (U.C.R) y Adriana Zunino (P.J).

También estaba presente la reina de Bomberos Voluntarios de Ferré Srta. Magali Ravagnan.

Numerosos vecinos se dieron cita para tan tocante momento.

También nos acompañan las banderas de las siguientes instituciones:

Jardín de Infantes Nº 903 de Ferré. Jardín Maternal Cataplum. Escuela Nº 10 de Ferré. Escuela Nº 23 de La Trinidad.

Escuela Secundaria Nº 5 de la Trinidad.

Club 12 de Octubre. Agricultores Federados Argentinos.

Al inicio del acto hicieron entrada las banderas de ceremonias, bandera nacional: portada por Hernán Clark, bandera bonaerense Mirta Miranda, bandera de la institución Matías Calizzano.

Acompañadas por el Vicepresidente de la Comisión Directiva Sr. Gabriel Apizzato.

Fue así presentado el primer cuerpo activo de Ferré, integrado por: Adrián Alejandro Avila, Nicolás Jonatan Bovetti, Hernán Clrk, Bruno Guana, Matías Calizzano, Alexis Juan, Alejandro Aramburu, Juan José Tusi, Mario Espinosa, Mirta Graciela Miranda, Juan Eduardo Espinosa, Héctor Rubén Jauregui, Gloria María Esther Presidente, quienes recibieron el caluroso aplauso de los presentes.

Tocantes momentos fueron el izamiento de las banderas y el tradicional corte de cintas realizado por El presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntario de General Arenales, Sr. Eduardo Rovea, el Sr. Claudio Miranda y el Oficial de Dotación Sr. Domingo Torres

Padre Marcelo Zenkluzen realizó la bendición rogando por la seguridad de los efectivos y de toda la comunidad.

El presidente de la Comisión Directiva el Sr. Claudio Miranda y el Jefe del Cuerpo Activo el Sr. Adrián Avila hicieron uso de la palabra visiblemente emocionados, recordando los inicios de este proyecto, agradeciendo a la comunidad por su apoyo.

Para llegar al punto mas emotivo el juramento de los efectivos. En primer lugar el Oficial de Dotación Sr. Domingo Torres tomó juramento al Jefe del Cuerpo Activo Adrián Avila y este procedió a tomar juramento al resto de los compañeros. El sonido de la sirena indico entonces que formalmente Ferré cuenta con su Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Entregado los recordatorios llego el momento de las felicitaciones y las lagrimas contenidas.

Los presentes recorrieron el cuartel compartiendo un refrigerio.