social4En el marco de una cena de camaradería que se realizó el pasado viernes en el restaurante del Campo de Deportes, se le brindó un agasajo a los integrantes del plantel de primera división tras concluir la participación en la temporada 2010 de fútbol con una positiva evaluación .
En la oportunidad estuvieron presentes el DT Norberto Mastrangelo y la mayor parte del equipo, entre otros, Gustavo Olavarriaga, Luís Nanni, Abdel Ale, Emanuel Deo, Sebastián Oteiza, Ezequiel Rodríguez, Nelson Cheddad, Juan Ignacio Ríos, Alan Salvatico, Juan I. Castro, Claudio Curotto, Joel Troncosso, David Gagliardi, Carlos Godoy, Lautaro Andrada, Sebastián Ocampo, Marcos Cáceres y Luís Rodríguez.

El presidente de la institución, Omar Petrillo, hizo entrega de un presente al capitán Gustavo Olavarriaga, en reconocimiento a su trayectoria en del club y a los lauros obtenidos vistiendo la casada verdinegra.

Olavarriaga expresó: “pienso que tuvimos un paso exitoso por el club, gracias a todos los compañeros que formamos un buen grupo de trabajo. Han pasado muchos jugadores y muy buenos y pienso que tener jugadores como Luis (Nanni), el “Turco” (Ale) y “Titi” (Mastrangelo), no se puede conseguir en cualquier lado y este club se dio el lujo de tenerlos”.

“Yo no quiero seguir jugando, es demasiado lo que me brindé y no estoy en condiciones de seguir practicando. Pero quiero que al club le vaya de maravillas, espero que sigan trabajando en inferiores, buscando jugadores de toda la zona para que el club empiece a crecer de abajo para arriba y no tener que traer muchos jugadores de primera”, indicó.

Por otro lado descartó la posibilidad de ser directos técnico, al aclarar que “no me gusta. El técnico podría volver a ser “Titi” (Mastrangelo) el día que lo dispongan los dirigentes. Mi sueño es trabajar con “Titi” y ayudarlo en el club que sea, pero no como técnico”.

“Me voy orgulloso por lo que hice futbolísticamente y pienso que nadie me puede recriminar nada porque deje todo en cada partido. He jugado bien y mal pero siempre he dejado todo, mientras que tengo entendido que hubo jugadores que vinieron en otras épocas y que han ido a menos, pero yo he demostrado en todas las finales que fui siempre al frente para ganar. Pienso que sacamos adelante a un club que futbolísticamente no existía y hoy es una institución muy reconocida en la zona por todo lo que ha ganado”, concluyó Olavarriaga.

Conceptos de Mastrangelo

Por su parte, el entrenador Norberto Mastrangelo, consideró “si hacemos un balance en el año, no encontramos la regularidad que buscábamos y el rendimiento que el equipo podía llegar a dar por la calidad de nuestros jugadores. De todas maneras se llegó a la final y todavía esta pendiente de del fallo. Pienso que tenemos muchas cosas a favor porque Social no cometió ninguna irregularidad y estábamos dispuestos a jugar el tercer partido, pero nos ajustamos a una decisión de la dirigencia de reclamar los puntos, o sea que todavía podemos ganar otro campeonato”.

En cuanto a la participación en el Siete Ligas, sostuvo “soy muy autocrítico y me gusta corregir los errores, pienso que el balance es positivo porque fuimos el único equipo que se clasificó y que llegó a los cuartos, pero no me sirve porque pienso que la única manera que se puede hacer historia es logrando títulos como lo venimos haciendo desde hace varios años.  Hay que replantearse un montón de cosas, en la parte dirigencial también, porque más allá de que nos toco un rival duro, dimos muchas ventajas”.

Mastrangelo mencionó “en un momento me salio la posibilidad de ir a Sarmiento y tengo propuestas muy buenas, pero no estoy pendiente del fútbol, tengo un negocio familiar que vivo de eso. No quiero descuidar el trabajo, por estar en Social y hacer las cosas como se deben, descuidé mucho lo laboral y me va a llevar un tiempo reacomodar todo”.

“Estoy conforme con lo que se hizo en este club, desde el 2004 cuando venimos a jugar. Espero que mas allá de los títulos, que son importantes para la historia del club, haberle dejado algo positivo a los chicos, a los compañeros y a los dirigentes, además, es importante la amistad que he logrado, no con la mayoría, pero sí con los que me conocen bien, dado que soy muy frontal y no me gusta falsear a nadie”, sostuvo el entrenador.

Por último, Mastrangelo expresó: desde que quedamos afuera del Siete Ligas no tengo mas vinculo con el club y ellos está en total libertad de buscar otro técnico o evaluar otro proyecto. Aunque después de jugar tantos años me hice hincha de esta club  y estoy dispuesto a venir a ver un partido o darle una mano en lo que esté a mi alcance”, concluyó el entrenador.

Salvatico se recupera

El delantero de Social, Alan Salvatico, se recupera satisfactoriamente de una operación en su rodilla derecha, donde sufrió una distensión en el ligamento lateral interno cruzado. Ahora comienza al proceso de rehabilitación y entre sus prioridades está seguir vistiendo la casaca verdinegra en el 2011.

Salvatico comentó que “fui operado hace dos semanas y me voy recuperando de a poco. Por suerte ya estoy caminando sin muletas y esperando la recuperación paso a paso. La gente del club Social se portó muy bien y me llevaron a un medico de AFA que es especialista en esto y me dio la solución de operarme y no tener mas inconvenientes en el futuro”.

Y en cuanto a su continuidad en Social, aclaró “todavía no hable con nadie, ya que lo primero que quiero es ponerme bien físicamente y después me sentaré a hablar con la gente de Social en primer lugar. Este club se portó de primera conmigo y en ningún momento estuve solo y ya estoy en proceso de rehabilitación. Mi intención es hablar con los dirigentes para ver si me puedo quedar”.