ciclismo3Con brillantes resultados fruto de un exigente entrenamiento, los ciclistas de Ferré comienzan a cerrar una temporada muy positiva de competencia en el ámbito de la zona y distintos puntos del país. Natalia López es la única representante femenina y viene de obtener el título de campeona en un certamen disputado en Rojas, mientras que su esposo, Hernán Echevarne junto su hermano, Emanuel y Oscar “Pirincho” Miranda, conforman un  fuerte equipo de pedalistas que compiten con resultados muy positivos.

“Pirincho” Miranda remarco “nos dedicamos al Rural Bike porque hay muchas carreras en la zona y tenemos la alegría del regreso de Emanuel López, junto a Hernán y Andrea hicimos un buen equipo para participar en las carreras de la zona, donde obtuvimos muy buenos puestos”.

Por su parte, Natalia López, expresó: “estoy contenta porque es mucho sacrificio que se suma al trabajo de la semana y tenemos que encontrar un tiempo para entrenar,  lo hacemos en familia y como siempre quise correr, ahora se dio la oportunidad y acá estamos. Lograr el título en Rojas fue una motivación muy grande para seguir”.

“A mi hermano lo sigo desde los 8 años que empezó a correr y al ciclismo lo llevo en la sangre. Es lo que me gusta y ahora estamos integrante el mismo equipo”, indicó Natalia al referirse al retorno de Emanuel López, quien tuvo un paso muy exitoso por la actividad.

Hernán Echevarne mencionó: “estoy contento porque es una actividad nueva para mi pero me enganche porque es algo muy lindo y familiar. Este año fuimos dos veces a Córdoba donde hicimos el Desafío al Valle del Río V y luego hicimos la Revancha. Fue una experiencia muy buena y anduvimos bastante bien a pesar de ser una carrera muy importante con los mejores del país y mucha gente del exterior”.

“Contamos con el apoyo de la firma Cusato Cereales y estamos mirando hacia delante, tratando de dar lo mejor para representar bien al pueblo”, indicó Echevarne.

“Pirincho” Miranda resaltó “el Rural Bike ha crecido mucho se suman nuevos competidores y el nivel es muy bueno, en pista o ruta los materiales son caros y cuesta ir a correr, pero en esta nueva modalidad se han sumado varios chicos de Arenales y acá en Ferré ya somos cuatro.

En cuanto a los entrenamientos, Hernán comentó “es un trabajo de punta a punta en la semana como todo deporte, lo hemos amateur porque tenemos nuestros trabajos y esto es un hobbie que termina el domingo en una competencia donde si se gana es mejor pero lo importante es compartir un momento agradable. Entrenamos cuando podemos porque no tenemos el tiempo para hacerlo a full”.

Con vistas a las próximas competencias, adelantaron “tenemos un desafío con la Vuelta de Rojas que son 150km. y nos estamos preparando para esa carrera que el año pasado la hice y son alrededor de cinco horas de pedaleo.

Pienso que la vamos a hacer los cuatro con intenciones de llegar en las mejores posiciones”.

Por último, Natalia convocó a las mujeres a sumarse al ciclismo, reflejando que “es un deporte lindo y saludable. Por eso las invito a todas las chicas a que se suman porque es muy lindo y hace muy bien a la cabeza, ya que uno se despeja mucho y se obtienen muchos beneficios en el aspecto físico”