Inicio Notas Nacionales Donald Trump reveló parcialmente el estado de sus finanzas

Donald Trump reveló parcialmente el estado de sus finanzas

8
0
COMPARTIR


La información disponible revela que es dueño de un conglomerado de 565 empresas

Donald Trump
Donald Trump. Foto: AP / Susan Walsh

Por primera vez desde que llegó a la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha revelado públicamente, si bien de forma incompleta, el estado de sus finanzas en el año 2016.

Según los datos publicados, el magnate neoyorquino, dueño de un patrimonio de varios miles de millones de dólares, también tiene deudas de más de 300 millones de dólares (268 millones de euros), de los que más de 100 millones corresponden a obligaciones contraídas con el Deutsche Bank.

El presidente estadounidense entregó el 14 de junio un formulario en la Oficina de Ética del Gobierno. La organización lo hizo público ayer.

La información disponible revela que Trump es dueño de un conglomerado de 565 empresas. Trump renunció a la mayoría de sus puestos directivos el 19 de enero, un día antes de su investidura.

Según los documentos entregados por Trump, el presidente ha obtenido beneficios por casi 20 millones de dólares con la explotación del Hotel Trump en Washington, inaugurado en octubre pasado.

El resort Mar-a-Lago en Florida también le reportó beneficios, aunque los datos disponibles no precisan el monto. La facturación del complejo hotelero casi se duplicó, hasta 37 millones de dólares, en el período reseñado de 15 meses respecto a los 18 meses anteriores.

Las cifras difundidas permiten concluir que Trump ha logrado incrementar el rendimiento de sus negocios, especialmente de sus hoteles y clubes de golf, gracias al aumento de su fama durante la campaña presidencial y el posterior ejercicio del poder.

Trump traspasó sus negocios a sus hijos Donald Jr. y Eric. Sin embargo, la Oficina de Ética del Gobierno considera que este paso no ha sido suficiente.

Los documentos entregados voluntariamente por Trump distan muchos de ser tan exactos como una declaración de impuestos, que el presidente sigue negándose a dar a conocer públicamente. En Estados Unidos era habitual que los presidentes y los candidatos presidenciales presentaran los pormenores de sus documentos tributarios.

Agencia DPA

En esta nota:



Ir a la Fuente