Inicio Notas Tecno Termina la E3 2017: grandes sorpresas y pocos lanzamientos

Termina la E3 2017: grandes sorpresas y pocos lanzamientos

26
0
COMPARTIR

Hoy culmina la vigésima segunda convención Electronic Entertainment Expo, mundialmente conocida como E3, que se celebra año tras año en Los Ángeles, California. Desde el martes, unas 60.000 personas disfrutaron de un evento montado en el Centro de Convenciones de dicha ciudad, comparable en envergadura con ferias de tecnología de la talla de Consumer Electronics Show (CES), pero con el ingrediente visual y mágico que aporta el mundo de los videojuegos.

Mirá también

E3 2017: confirman la llegada al país de PlayStation 4 Pro y PlayStation VR

Como ocurre año tras año, las compañías y los estudios más destacados del entretenimiento digital, grandes animadores de este evento, mostraron todo su repertorio de novedades en materia de videojuegos para los próximos meses y el 2018.

El gigante de la tecnología norteameticana Microsoft basó su presentación en la quinta máquina de su franquicia de videojuegos, la Xbox One X, la que calificó como “la más poderosa jamás fabricada”. El dispositivo fue concebido como el juego perfecto para televisión 4K de ultra alta definición (8 millones de píxeles) y cuenta con unas especificaciones técnicas superiores a las de su competidora PlayStation 4 Pro, como un procesador central (CPU) de ocho núcleos x86 a 2,3GHz, un procesador gráfico (GPU) hecho a medida con 40 unidades de computación a 1172MHz y que alcanza los prometidos seis teraflops, 12GB de RAM GDDR5, un disco rígido más rápido de 1TB y lector de Blu-ray UHD que permite ver películas en 4K estará disponible en todo el mundo a partir del 7 de noviembre .

Termina la E3 2017: grandes sorpresas y pocos lanzamientos

Xbox One X

Mirá también

Playerunknown’s Battlegrounds llega a la Xbox One y tendrá modo zombie

A diferencia de su rival Microsoft, Sony apostó exclusivamente para este año por sus videojuegos exclusivos y evitó lanzar o anunciar nuevos productos o dispositivos. Con un Showcase cargado de títulos taquilleros, la trama apocalíptica de “Days Gone”, una nueva entrega de la serie “Uncharted” en “Uncharted: The Lost Legacy”, “God of War”, la remasterización del clásico “Shadow of the Coloussu”, el complejo argumento de “Detroit: Become Human”, las aventuras cazadoras de “Monster Hunter World” y un nuevo adelanto de Spider Man, fueron algunos de los 42 títulos más relevantes de PlayStation que saldrán los próximos meses y, en algunos casos, el año que viene.

Cargando video…

Electronic Arts fue la encargada de dar el puntapié inicial previo a la apertura de la E3 2017, la mayor feria de videojuegos del mundo, y lo hizo con una conferencia en la que el juego de acción multijugador Star Wars Battlefront II fue el principal protagonista.

Mirá también

Nintendo mostró un adelanto del Super Mario Odyssey y confirmó su fecha de lanzamiento

Esta secuela no solo amplía el universo de personajes y escenarios disponibles hasta abarcar los de las tres trilogías, sino que también ofrece novedades desde la jugabilidad con un renovado modo de batallas online, mucho más frenético y dinámico que en la entrega anterior.

Mirá también

Las sorpresas y una aventura de Mario Bros, las claves del mega evento de Ubisoft

Pero eso no fue todo. Way Out, un juego cooperativo en el que dos jugadores deben ponerse en la piel de dos convictos que deben de escapar de la cárcel y Need for Speed: Payback, que nos trae a la mente películas como The Fast and The Furious, fueron otros de los títulos presentados.

Mirá también

Con God of War y Spider Man, PlayStation arrolló en la previa de E3 2017

En lo que respecta a los simuladores deportivos, las miradas estuvieron puestas en los estrenos de FIFA 18 y Pro Evolution Soccer 2018 (Konami). El primero, con la confirmación de Cristiano Ronaldo por primera vez en la portada y la llegada de los jugadores legendarios a la PlayStation 4, quiere mantener su reinado en el mundo del futbol; aunque PES 2018 este año presume de su mejor versión: no solo por un veradera renovación en materia de jugabilidad y el acabado de sus jugadores, sino porque cuenta definitivamente con la incorporación de Diego Maradona como figura estelar y los relatos de Rodolfo De Paoli en su versión en español. Ambos juegos llegarán a las consolas y PC en septiembre.

Mirá también

E3 2017: cinco sorpresas de la conferencia de Electronic Arts

Por su parte Bethesda montó un parque de diversiones al que bautizó ”Bethesda Land”, con juegos y las típicas atracciones, como preludio a la presentación de sus títulos. Con la realidad virtual como protagonista, la compañía estadounidesnse presentó DOOM VFR y, finalmente, revelaron la versión para realidad virtual de Fallout 4 que prometieron en la pasada E3. El plato fuerte de su conferencia con un impactante video de The Evil Within 2 y la vuelta de los nazis en el clásico juego de acción en primera Wolfenstein II The New Colossus, entre otros videojuegos.

Mirá también

Xbox One X: la consola de Microsoft más potente y pequeña ya es realidad

Si bien evitó el formato de conferencia, Nintendo no quiso ser menos y transmitió vía streaming la presentación de la nueva y esperada aventura de Mario Bros en su primer día de E3. Se trató de “Super Mario Odyssey”, que llegará a Nintendo Switch el próximo 27 de octubre. Además de esta novedad, la empresa nipona desveló algunas sorpresas como el desarrollo de “Metoid Prime 4” y de un nuevo juego de “Pokémon“.

Los fanáticos que se acercaron al Centro de Convenciones de Los Angeles pudieron disfrutar de adelantos de la fantasía épica de “Xenoblade Chronicles 2”, de los videojuegos sobre los personajes Kirby y Yoshi, de dos expansiones de “Zelda Breath of the Wild” y de la adaptación a Nintendo Switch del juego “Rocket League” que entrelaza los mundos del motor y el fútbol. Todo montado en un sorprendente stand decorado con la fisonomía del mágico mundo de su súper estrella, Mario Bros.

Además de presentar el retorno de algunas de sus franquicias clásicas y más esperadas, Ubisoft montó un evento cargado de buenas propuestas y que incluso causó sorpresa con algunos anuncios inesperados, como el retorno de Beyond Good Evil. Además se confirmaron los lanzamientos en los próximos meses de Assassin’s Creed: Origins y Far Cray 5. Mientras que Skull and Bones, uno de batallas navales con barcos piratas que promete mucho, y The Crew 2 recién lo tendremos el año que viene.



Ir a la fuente