De/Factos Rock AscensionEl domingo 7 de noviembre se realizó un espectáculo solidario al aire libre en la cancha del Oratorio Don Bosco a beneficio de las comunidades tobas del Chaco a través de un proyecto surgido desde la Escuela Secundaria Nº 1 “José M. Estrada” junto a la fundación de Patricia Sosa.
La comunidad se sumó espontáneamente a la cruzada, colaborando con alimentos no perecederos, ropa, calzado, elemento de albañilería, juguetes, pañales que serán enviados a los aborígenes que se encuentran en una grave situación social.

El rock se hizo presente en el evento con la participación de las bandas: La Panza de Sergio, De Facto, Bajo Estímulo, Epsilon, Gitana y Desacuerdo. También se sumaron los exponentes del folklore, Luciano Layacona, Tato Brasil,  Aldo Díaz y Juan Avilez. Y el cierre con un baile popular musicalizado por el Grupo Tinieblas.

tobas10tobas14

La directora de la Escuela Secundaria Nº 1, Prof. Marisa Calderone, reflejó  “los docentes nos sumamos a la iniciativa de los chicos para realizar este evento que estuvo mas que lindo porque la convocatoria fue muy grande, incluso de los comercios del pueblo porque todos colaboraron. Agradecemos a todas las firmas de Ferré y la zona que nos apoyaron”.

“Las donaciones fueron muy grandes es la primera vez que nuestra escuela hace un evento tan importante y de tanta dimensión, para una próxima oportunidad trataremos de mejorar y seguir creciendo con la ayuda de todos”, indicó.

Y agregó “la preocupación de la comunidad era que llegue todo a los tobas y nos comprometemos para que esto termine como corresponde y que reciban todo lo donado”.

tobas18

Por último, los alumnos que hicieron una investigación sobre la situación de los aborígenes en el Chaco, comentaron que “nos comunicamos con la Fundación de Patricia Sosa que nos contó sobre la situación horrible que viven los aborígenes. Por eso nos interesó ayudarlos porque carecen de muchas cosas que a nosotros nos sobran. De esta manera pretendemos ayudarlos y ojala que podamos mitigar un poco la grave situación que están viviendo”.