Los destacados tenistas locales, Darío Geada y Francisco Auzmendi, se adjudicaron el título de campeones de un importante certamen de dobles que se llevó a cabo en el Junín Lawn Tenis, representando al Club Social de Ascensión.
Los tenistas locales doblegaron en la final a la pareja juninense de Pablo Rodríguez y Ruben Carra por 6-3/2-6/7-5 en un exigente partido. Y en las instancias previas lograron imponerse en el primer partido por 6-3/6-3; en el segundo partido por 6-0 y 6-1 y en la semifinal por 6-1 y 7-5.

En tanto que Francisco Auzmendi y Gastón Palmilli se encuentran jugando un certamen de singles en el Club Junín, donde ambos ya se instalaron en la segunda ronda, luego de terminar primeros en la etapa clasificatoria.

En declaraciones a este medio, Francisco Auzmendi, dijo: “arrancamos el torneo de doble junto al “Sapito”, ya había jugado un torneo anterior donde logramos el tercer puesto y ahora pudimos salir campeones. Fue un torneo bastante competitivo y hubo partidos complicados que pudimos sacar adelante”.

Por su parte, Darío Geada, señaló: “hemos conformado un buen dobles y el fin de semana que viene vamos a jugar otro torneo en BAP. Yo me dedico a jugar dobles de ahora en mas porque single no juego mas”.

Nuevas Canchas

En virtud de la creciente demanda de aficionados y la ascendente formación de jóvenes jugadores, el Club Social construirá dos nuevas canchas de tenis en su Campo de Deportes. Auzmendi dijo que “esto le va a dar mas movida a la actividad y eso es fruto del trabajo de la subcomisión de tenis, Julio Toro, Gastón Palmilli y Darío Geada junto al apoyo de la comisión directiva que le están dando bastante manija para que el tenis siga creciendo”.

Y en cuanto a la formación de chicos, Darío Geada dijo: “ahora que viene el verano se va sumando mas gente y ya no tenemos mas horarios con el Prof. Julio Toro. Por eso ahora van a hacer otra cancha para dar respuesta a la demanda de la gente. Realmente el club se le juega con nosotros porque ya hay otra cancha de cemento en la sede y vamos a tener dos canchas mas de polvo de ladrillo. Estamos muy agradecidos al club por el apoyo”.