Inicio Municipio Ferre COLONIAL – La palabra de Reyes y Geloso

COLONIAL – La palabra de Reyes y Geloso

71
0
COMPARTIR

Matías Geloso: “tenemos la satisfacción del deber cumplido…”

El presidente del Club Deportivo Colonial, Matías Geloso, resaltó el mérito del equipo y la importancia de haberse instalado en la gran final del Torneo Federal C. Al término del partido declaró: “yo vivo esto como un hincha más y con la satisfacción de haber llegado hasta donde llegamos porque esto es histórico y sabemos que volvimos de Salto después de hacer un excelente papel. El fútbol tiene estas cosas y algunos lo pueden catalogar de injusto, por eso es tan lindo”.

“Más allá del resultado tenemos una enorme satisfacción por el deber cumplido”, agregó el directivo albirrojo. Y remarcó: “entramos con toda humildad a jugar este campeonato y llegamos a la final. Ya tenemos un llamado del Concejo Federal y después haremos las gestiones que sean necesarias. Lo cierto es que Colonial ha hecho historia y estoy agradecido a los jugadores, a los colaboradores y a mi amigo Iván Reyes que es un gran técnico”.

Geloso valoró el proyecto deportivo al mencionar: “en cuatro años se jugaron cuatro finales de la mano de Iván Reyes, logrando el titulo el año pasado y en este 2017 llegando a la final del Federal C, y todavía queda mucho por delante”.

Asimismo, y con un tono crítico se refirió a la dirigencia del fútbol local, expresando: “para muchos que opinan sin saber, Colonial no llegó de casualidad a esta instancia del Federal C, sino que además del gran equipo y del excelente cuerpo técnico, tiene una dirigencia seria y que también tiene bronca. Lo digo porque no todos los dirigentes del futbol local están a la altura de las circunstancias porque venimos con una carga de partidos que no nos correspondían”.

“Hubo dirigentes, no todos, que no nos supieron acompañar”, criticó Geloso. Y agregó: “nosotros, a cualquier otro club, lo hubiésemos acompañado como lo hicimos el año pasado con un club de Colón. Pero a nosotros, muchos no nos acompañaron. Y más aún cuando nos enteramos que la liga de Salto como reconocimiento a Sports por haber llegado a la final, le dio la semana libre, mientras que para nosotros fue una lucha sostener los dos campeonatos, pero no bajamos los brazos y profesionalmente vamos a seguir adelante y hacer el esfuerzo que podamos para volver a ser protagonistas. No me cabe duda”.

Por último, el presidente de Colonial valoró el trabajo de muchos años que permitió conformar un equipo constituido de la mayoría de jugadores surgidos en la cantera. “Siempre remarcamos la importancia de tener 7, 8 o 9 jugadores del club para jugar estos partidos. Por eso el “Colo” es grande y por eso llegó hasta acá, no es casualidad, sino que esto es el fruto del trabajo y vamos a seguir trabajando para estar siempre en un escalón más arriba, sin soberbia, con total humildad, sin llevarnos a nadie por delante y respetando los reglamentos, pero siempre con la convicción de que vamos a dar más”, concluyó Matías Geloso.

 

Iván Reyes: “ojalá el próximo paso sea jugar un Federal B…

Tras la enorme campaña cumplida en el Federal C, el director técnico de Colonial, Iván Reyes, alentó expectativas de poder alcanzar el ascenso al Federal B en virtud de la posible invitación del Concejo Federal a los protagonistas de las finales.

“Nos sentimos orgullosos del lugar que ocupa Colonial y estamos muy felices, más allá de que no lo pudimos coronar con un título, pero dimos muestras suficientes de que estuvimos siempre a la altura de las circunstancias”, fueron los primeros conceptos del técnico al finalizar el partido ante Sports de Salto.

Asimismo, el entrenador resaltó: “estos jugadores han hecho historia e instalaron sus nombres en lo más alto de la historia del club. Por eso les pedí que lo disfrutaran, mas alla de la responsabilidad que implicaba afrontar este partido, porque quizás todavía no se daban cuenta de lo que estaban viviendo. Pienso que con el tiempo, van a ser recordados por siempre. Por eso les pedí que lo disfruten”.

Al analizar el partido final, comentó: “hicimos un buen primer tiempo pero Sports fue eficaz y convirtió los goles mientras que nosotros no pudimos hacerlo. Pero en el segundo tiempo se pudo ver el Colonial que todos conocen y casi logramos algo que hubiese sido la hazaña más grande de la Liga Deportiva de Gral. Arenales. Si bien nos faltó un poquito, igual es algo que va a quedar para siempre en el recuerdo de todos los hinchas de Colonial”.

“En el balance de los 180 minutos Colonial fue superior al rival pero en el primer partido en Ferré se llevó mucho premio Sports con el gol a los 47 minutos. Y en la revancha, cuando el partido era parejo y las situaciones claras las había tenido Colonial, el árbitro cobró un penal que no fue, pero posiblemente pesó la historia que tiene Sports en estos torneos y que no tiene Colonial. Es decir que había una fiesta preparada para que Sports ascendiera y el árbitro no estuvo ajeno a eso. No digo que haya habido una mano negra porque creo en la honestidad de los árbitros, pero se equivocó y de eso no tengo ninguna duda”, indicó el entrenador.

Y remarcó; “parecía imposible levantar el partido pero en el vestuario hablé de lo anímico y les pedí que salieran a demostrarle a la enorme cantidad de personas que había en la cancha que Colonial podía levantarlo. Me hicieron caso, sacaron lo mejor que tienen y casi logran algo histórico. No se dio pero dejamos una imagen imborrable en todos los hinchas”.

Para concluir expresó: “por lo que ha demostrado este equipo en 12 partidos sin jugadores expulsados y con una conducta intachable que le permitió irse aplaudido de Rojas, de Viamonte y también de Salto. Pienso que tiene más que merecido la participación en el Federal B y no tengo dudas de que el Concejo Federal va a premiar el mérito deportivo y lo va a invitar. Este es un premio que se regalaron estos jugadores y esta dirigencia. Ojala el próximo paso sea jugar un Federal B, poniendo la vara bien alta y dando un paso al frente, jamás retrocediendo”.