auto-gironEl piloto ascensionense, Emanuel “Pachita” Girón, tratará de obtener el título de campeón de la Fórmula 1400 Santafesina en el Premio Coronación que se disputará este fin de semana en el trazado de la ciudad de Venado Tuerto. El joven y talentoso volante local quedó apenas a un punto del líder del campeonato, Germán Monney, tras la brillante victoria en Villa Cañas que lo instaló en la lucha por el título de campeón que se definirá el domingo.

En el transcurso de la semana se realizó una completa revisión del auto para llegar en las mejores condiciones a la última carrera del año y no faltó la oportunidad de reunirse con amigos de la peña y recibir la visita del piloto venadense, Diego Fernández, quien es uno de los grandes protagonistas de la categoría Fiat 128.

“Estamos contentos y con mucha expectativa porque quedamos a un punto cuando falta una fecha y esperamos que sea lo que Dios quiera. Yo voy a poner todo de mi y dejar todo en manos del azar para que podamos cumplir el objetivo”, expreso Emanuel. Y tras la victoria en Villa Cañás reflejó que “fuimos a ganar todo, desde la clasificación a la final y se dio todo redondito. Pudimos dar ese paso tan importante y quedar a un puntito nada mas para ir a la definición en Venado Tuerto”.

En cuanto a la preparación del auto mencionó que “se le hizo una revisada general al chasis y al motor y se va a armar todo y probar si está todo en orden para ir a la pista. Yo estoy tranquilo y no me quiero enloquecer. Lo tomo como una carrera mas, aunque se que hay mucho en juego y espero darle una alegría a toda la gente”.

Al referirse al rival directo en la lucha por el título, consideró que “cualquiera de los dos se lo merece porque ambos nos esforzamos durante todo el año para conseguirlo. Va a ser campeón el que llegue adelante porque es mínima la diferencia y el que llegue adelante, ya sea ganando o en otra posición, va a ser el campeón. Ojala que se pueda hacer una buena clasificación y estar siempre delante de Monney, que es lo principal, ya que los otros pilotos no juegan. Espero estar delante de él desde la clasificación a la final”.

Por último, Emanuel Girón resaltó que “el aliento es muy importante y agradezco el apoyo que me vienen dando en todas las competencias y en las cenas que compartimos en el taller. Esperamos tener suerte en el Premio Coronación y que se pueda cumplir el objetivo para que podamos festejar todos juntos”.

TC Santafesino

Sin posibilidades de pelear por el título, pero con intenciones de terminar lo más arriba posible, el domingo estarán presente los pilotos del distrito en la última competencia del año del TC Santafesino. Adrián Bacaloni viene de una contundente victoria en Villa Cañas, donde Pablo Arata terminó en un positivo cuarto puesto y Gustavo Besana finalizó quinto. Será el cierre de un año muy bueno para los representantes del distrito en la categoría más importante del Sur Santafesino.