arenalesEl Municipio de General Arenales se ubica en el puesto 17 del Ranking de Economías Municipales correspondiente al primer trimestre de 2010. El análisis de los resultados del total de municipios seleccionados distinguir entre las primeras posiciones del ranking a aquellos del centro y sur del país, destacándose los de la provincia de Buenos Aires, la Patagonia y Cuyo.

Esta situación no difiere en lo absoluto de los resultados hallados durante las mediciones del año pasado.

La consultora abeceb ha elaborado un sistema de monitores municipales que, mediante el análisis de ciertos indicadores, intenta reflejar la actividad económica a nivel de cada distrito municipal del interior del país.

Para llevar a cabo este plan se han seleccionado 198 municipios del interior –de los que se dispone de información confiable y continuada con representación de las 23 provincias que conforman el país. Vale destacar

Los monitoreos municipales son una herramienta muy útil para analizar de manera permanente la situación económica de una gran cantidad de municipios y su comparación con el resto del país.

En primer lugar, se puede monitorear el dinamismo de la actividad económica general de la jurisdicción, mientras que dependiendo de la necesidad de información puntual se puede analizar: * Tendencias / ritmo de consumo. * Municipios más dinámicos para encarar estrategias comerciales localizadas. * Municipios más significativos para encarar proyectos de inversiones. * Sistema financiero local.

Análisis de los resultados  – I Trim 2010

El análisis de los resultados del total de municipios seleccionados en el primer trimestre de 2010 permite revelar que como en las mediciones anteriores, Mendoza Capital se ubica en la primera posición del ranking.

En este último rubro, se observan crecimientos más pronunciados en la mayoría de los municipios. Ushuaia y San Juan Capital aparecen en segundo y tercer lugar, respectivamente. En cuarto, quinto y sexto lugar aparecen San Isidro (Buenos Aires), Realicó (La Pampa) y Salliqueló (Buenos Aires), Güer Aike, Corpen Aike, Guaminí y Rio Grande aparecen algo más abajo para completar los diez primeros lugares

Los municipios de la provincia de Buenos Aires que se ubican entre las primeras posiciones son San Isidro (cuarto), Salliquello (sexto), Guaminí (noveno), Adolfo Alsina (décimo segundo), Púan (décimo tercero), Vicente López (décimo cuarto), La Plata (décimo sexto) y General Arenales (décimo séptimo).

En el décimo octavo lugar Maraco La Pampa, décimo noveno Belgrano Santa Fe y vigésimo Capital La Pampa.