ASCENSIÓN – Fogón de la Escuela Especial

0
177

festiva-escTal como estaba previsto, el pasado domingo se realizó un festival de música popular a beneficio de la Escuela Especial Nº 541 Anexo Ascensión a fin de apuntalar el proyecto de construcción del nuevo edificio para brindarle comodidad a los alumnos y docentes del mencionado establecimiento que atiende a chicos con capacidades diferentes.
El acontecimiento tuvo lugar en el Prado Español con la participación de reconocidos artistas locales y zonales, quienes se sumaron solidariamente a la convocatoria. La fiesta comenzó con la actuación de la Banda de Música del Grupo de Artillería 10 de Junín y luego participó el Cantaniño “Bichito de Luz”, dirigido por la Prof. Adriana Abecasis.

También actuaron Rocío Godoy, Guillermo Arroyo, Carlos Pimienta y el Conjunto de Danzas Árabes “Hilal”, dirigido por la Prof. Zulma Brahim. Y como cierre, el grupo pergaminense “De Voz en Voz” y el conjunto musical de Juan Avilez con un repertorio bailable.

- Anuncios -

Omar Liborio, integrante de la Asoc. Cooperadora, señaló que “estamos trabajando de la mejor manera posible y tenemos el apoyo de toda la comunidad. Por eso expresamos nuestro profundo agradecimiento a toda la gente que vino a colaborar, al Concejo Deliberante que nos ha cedido tres terrenos porque la idea nuestra es hacer una nueva escuela para que los chicos estén albergados de una mejor forma que la que están ahora. O sea, ahora se encuentran en medio de la Escuela Nº 3 y la Media Nº 2, que es pulmón de manzana, donde funcionaban los talleres de la escuela secundaria. Esos galpones fueron divididos en dos o tres salones y allí está funcionando la Escuela Especial.

“Van 12 chicos a la escuela pero existe la posibilidad de sumar muchos mas que están en sus casas y los padres por distintos motivos no los acercan a la escuela. Ahora, hay padres que se van acercando a la escuela porque se va haciendo un trabajo muy positivo y tenemos un equipo técnico que va a empezar a trabajar durante toda la semana”, indicó Liborio. Y agregó que “nuestra idea es seguir adelante y agradecemos a toda la gente que colabora porque tenemos el apoyo de toda la comunidad y eso nos motiva muchísimo para seguir en este desafío”.

Omar Liborio sostuvo que “estamos viendo la posibilidad de que la Dirección General de Escuelas se haga cargo de la construcción. Y de no ser así, arrancaremos a pulmón y como podamos junto al apoyo de la comunidad, pero la intención es tener nuestra escuela y brindarle a los chicos todo lo que necesitan. Tenemos que pensar que dentro de diez años no sabemos cuantos chicos vamos a tener con capacidades diferentes. Por lo tanto vamos a seguir trabajando por el presente y el futuro de nuestra escuela”.

Recuerdos de la Guerra

En el transcurso de la fiesta actuó el conjunto folklórico “De Voz en Voz” de la ciudad de Pergamino, ganadores del Festival de Cosquín 1992, quienes respondieron solidariamente a la convocatoria como todos los artistas. Pero la particularidad de este grupo es la presencia de Adrián Polo, quien fue combatiente en la gesta de Malvinas y estuvo a las órdenes de Omar Liborio en una pieza de artillería. Ambos compartieron esta tremenda experiencia, donde estuvieron entre la vida y la muerte, pero el destino volvió a unirlos en una causa solidaria.