En el marco de una cena que tuvo lugar el pasado viernes 10 de marzo en el restaurante del Campo de Deportes, fueron presentados los integrantes del plantel y cuerpo técnico del Club Social Deportivo Ascensión con vistas al gran desafío del certamen Tres Ligas que comienza el próximo domingo.El equipo dirigido técnicamente por Gustavo Merlo y bajo la preparación física del Prof. Diego Garay, realizó una exigente pre temporada, sumando excelentes refuerzos a los muy buenos valores locales para poner en marcha la ilusión de volver a ser protagonista de la temporada que se viene.

La más rutilante incorporación del verdinegro es el experimentado defensor central y lateral, Marcelo Bustamante, quien llega a sus 37 años luego de una exitosa carrera en el futbol profesional, siendo campeón con Vélez y Banfield, como así también pasó por Sarmiento y otros equipos de primera línea.

Además, entre las nuevas figuras también se sumaron el arquero Juan Ignacio Tuñon (20 años) proveniente de Quilmes; los defensores Jonatan Muñoz (21 años) y Juan Alemis (23 años) ambos con pasado reciente en Rivadavia de Junín junto a Federico Ciotta (26 años), que llega de Ambos Mundos y el año pasado militó en Arenales FC. Entre los volantes figuran Ignacio Stefanoni (23 años) de Villa Belgrano, Jorge Abdala (26 años), de River de Junín y Rodrigo Mir (21 años), proveniente de Newbery de Junín. A ellos se suma el retorno de Germán Milla (27 años), quien viene de Ambos Mundos, luego de su paso por Arenales FC, para intentar reencontrarse con una nueva etapa de grandes logros deportivos con la casaca verdinegra, como así también la continuidad del defensor Emanuel Deo, el volante uruguayo Jonny Aquino y el talentoso delantero, Mauricio Ferradas, quien posiblemente haga dupla en el ataque con Alexis Martínez (31 años), quien se sumó a los refuerzos proveniente de Rivadavia de Junín.

El director técnico, Gustavo Merlo, expresó: “estamos con muchas expectativas porque a medida que pasan los entrenamientos vemos una gran predisposición y compromiso, tanto de los experimentados como de los chicos. Vamos a trabajar para llevar a Social a donde tiene que estar y a tratar de transmitirle desde adentro hacia afuera el entusiasmo que tiene este equipo. Necesitamos que la gente nos acompañe y está comprobado que cuando algún equipo de Social transmitió cosas desde adentro la gente acompañó y fui testigo de grande caravanas e inolvidables festejos. Por eso les transmito a mis jugadores lo que viví como futbolista y como persona dentro de un grupo humano donde se hablaba de los de Junín y los de Ascensión pero en definitiva todos vestíamos la misma camiseta y ahora estamos en el mismo proceso. Entonces, tenemos que pensar que todos somos de Social y vamos a jugar para este club con el objetivo de lograr cosas importantes”.

Asimismo, sostuvo: “iniciamos un proceso largo donde necesitamos del compromiso de todos, de los jugadores, de los dirigentes y de la gente. Vengo a trabajar y le agradezco a Germán (Cheddad) por irme a buscar a pesar de que estábamos con trabajo por dos años más con Diego (Garay), pero evaluamos la situación y consideramos que era el momento para dirigir a Social y dejamos de lado un contrato para venir a esta institución”.

Por último, el entrenador enfatizó: “pasamos 40 días entrenando y el compromiso de los jugadores es total para los entrenamientos. Para mí son todos iguales y valoro mucho el esfuerzo de todos. Espero que nos volvamos a encontrar a fin de año con muchos logros deportivos y la tranquilidad de haber trabajado con honestidad para que este club siga creciendo y pegue un salto de calidad y se anime a jugar un Argentino C, B o A. Estamos en condiciones de afrontar ese desafío y ojala podamos tener otro roce para olvidarnos de los vecinos y que ellos se preocupen por nosotros. Muchas gracias”.