auto-gironEl representante de Ascensión, Emanuel Pachita Giron, se adueñó de todas las instancias deportivas que afrontó la Fórmula 2 Santafesina en el marco del Premio Pre Coronación, que se llevó a cabo en el circuito “Norberto Britos” del Parque Studebaker de Villa Cañas. Con esta brillante victoria, el ascensionense quedó a un punto del líder y todo se definirá en la ultima carrera de Venado Tuerto.

Girón fue el más rápido en la clasificación y se quedó con la victoria en su serie y en la competencia final. Justamente, dicha carrera, lo tenía a Emanuel partiendo adelante de todos, mientras que el líder del campeonato, Germán Monney, partía tercero. Desde el inicio de la prueba, Girón se mostró como firme candidato al triunfo y Guenier perdió la segunda ubicación al ser superado por su coterráneo Monney, quien apenas quedó como escolta, comenzó a inquietar al puntero, brindando una interesante lucha por la vanguardia.

El Auto de Seguridad se convirtió en protagonista inesperado ante el abandono de Caparrós y, tras el relanzamiento, nuevamente se planteó la discusión fuerte por la punta entre los aspirantes al título de Campeón. Además, desde el fondo, Luís Caporicci realizó una interesante remontada. Lamentablemente el espectáculo no fue completo ya que, faltando una vuelta para el desenlace,  nuevamente debió intervenir el AS y, con éste comandando el pelotón, culminó la final con la victoria de Emanuel Girón, quien obtuvo importantes unidades para el certamen, que sigue liderando Monney, que culminó segundo en la penúltima cita anual. Ahora el campeón se definirá en el Premio Coronación que se realizará los días 13 y 14 de noviembre en Venado Tuerto.

Victoria de Adrián Bacaloni

auto-bacaloniEl “Gurí” Bacaloni se adueño de un merecido triunfo en el TC Santafesino con un Chevrolet 400 que rindió en forma excelente, en cuanto a chasis y motor. El piloto de General Arenales obtuvo el mejor tiempo clasificatorio, ganó su serie y, de punta a punta, venció también en la final

Bacaloni aplicó un ritmo veloz durante todo el fin de semana y fue sencillamente el dominador, tras ser el póleman del día sábado y luego de ganar la serie y la final, de semáforo a bandera. La restante serie quedó en manos del líder del torneo, Amichetti.

En la competencia final, Bacaloni buscó hacer diferencia desde la largada y lo logró gracias a su manejo, pero también porque se planteó la lucha por la segunda ubicación entre Iván Amichetti y el novel Denis Cifre. Además, más atrás, ambos con Chevrolet 400, Luis Belesía y Pablo Arata se dirimían el cuarto puesto y a la expectativa, el Flaco Gustavo Besana (Chevrolet 400), tercero en el campeonato, se mantenía sexto en la carrera definitiva; algunos giros después Besana y Arata relegaron a Belesía al sexto puesto, y esa circunstancia hacía que el campeonato quede más holgado en favor de Amichetti, que culminó en definitiva segundo esta prueba, detrás del aguerrido Adrián Bacaloni que logró una victoria importantísima, la segunda en su cosecha personal en esta temporada.

Trombetta, cuarto

auto-trombettaPor su parte, el representante de Arribeños, Daniel Trombetta, se ubicó en el cuarto puesto de la Formula 2. Maximiliano Casey fue el mas rapido en la clasificación sabatina y dominador absoluto también en la jornada dominical, quedándose con la serie y con la final.

Trombetta se ubicó segundo en la serie, que ganó Casey, quien también se impuso con autoridad en la final donde se mantuvo alejado en la punta y detrás la lucha se planteó por la segunda posición, por espacio de varias vueltas, entre Daniel Trombetta  y Hernández; luego, Trombetta cayó a la cuarta posición y el Cali Hernández recibió con tranquilidad la bandera cuadriculada, segundo. Completó el podio, totalmente compuesto por pilotos oriundos de Teodelina, el nóvel Santiago López (Berta-Renault). Casey, tras este triunfo casi de local, llegará a Venado Tuerto, sede del Gran Premio Coronación, los días 13 y 14 de noviembre, siendo virtual monarca de la categoría.

Premio Coronación

Los días sábado 13 y domingo 14 de noviembre, en el circuito Esteban Keni Solián de la ciudad de Venado Tuerto, se desarrollará el Gran Premio Coronación de las Categorías del Sur y allí se develará la incógnita respecto de quién será el Campeón dentro del TC Santafesino, Formula 1400 y demás categorías complementarias.

Posiciones

Fórmula 2 Santafesina:

1-Maximiliano Casey, 2- Carlos Hernández, 3- Santiago López, 4- Daniel Trombetta, 5- Mariano Bonifazi, Bini-Ford Taunus, 6- Sergio Raparo, 7- Juan J. Zallocco, 8- Omar Ouwada, 9- Rubén Benedetto.

Fórmula 1400 Santafesina:

1-Emanuel Giron, 2- Germán Monney, 3- Gustavo Guenier, 4- Juan C. Cerri, 5- Raúl Pardini, 6- Florencio Granic, 7- Matías Collante, 8- Luis A. Caporicci, 9- Mariangel Bambozzi, 10- Gabriel Pupich, 11- Matías Schoepf a 3 vueltas.

Final TC Santafesino:

1-Adrián Bacaloni, 2- Iván Amichetti, 3- Denis Cifre, 4- Pablo Arata, 5- Gustavo Besana, 6- Luis Belesía, 7- Vicente Randisi, 8- Cristian Alderete, 9- Miguel A. Balduchi, 10- Marcelo Gessé, Ford Falcon, 11- Norberto Yurun, 12- Mateo Buljubasich-