dni-nuevoEn un sencillo acto realizado por la tarde de ayer miércoles 3 noviembre en la Delegación del Registro Civil de General Arenales, el Intendente Municipal José María Medina acompañado del Director Provincial del Registro de la Personas Bonaerense Lic. Patricio Smith puso en funcionamiento el equipamiento tecnológico para que a partir del día de hoy pueda iniciarse el trámite de digitalización del nuevo DNI de cualquier ciudadano Argentino que tenga la necesidad de renovar su documento en General Arenales.

Con la digitalización del Registro Civil tanto la foto, como la firma y la huella se toman de manera digital, y eso permite que el ciudadano complete todo el proceso en un máximo de 20 minutos, lo que habilita que el trámite llegue on-line en tiempo real a la fábrica de impresión ubicada en Parque Patricios, para que después en un termino de 10 días hábiles el vecino reciba su DNI, mas la tarjeta identificatoria en su domicilio a través del Correo Argentino.

La realización del nuevo DNI incluye distintos valores, ya que para la actualización de menores de 8 años el tramite tiene un costo de $ 10, la actualización hasta 16 años $ 15, el duplicado del documento para menores de 16 años $ 25 y el duplicado o triplicado de mayores de 16 años tiene un valor de 35 pesos.

En el lanzamiento del nuevo DNI el Intendente Medina recalcó…” esta nueva tramitación viene a dar solución definitiva a aquellas personas que tenían mucha incertidumbre cuando gestionaban su DNI, muchas veces ocurrió que se extraviaba, se perdían datos, no llegaban a las oficinas locales en tiempo y forma, había errores de impresión, hoy con este nuevo sistema confeccionado por el Ministerio del Interior, e instrumentado a través del Gobierno Provincial en nuestro caso, sacar o renovar nuestro DNI ya no será mas una fastidio o una incomodidad o una larga espera, le llegara a cada vecino que lo tramite por Correo en pocos días, teniendo la posibilidad de ser consultado vía Web mientras se imprime, es decir una solución concretas más, rápida,. ágil y segura.

En tanto que también subrayo….” esto da muestras claras que seguimos redoblando el esfuerzo en cada gestión y en cada área de nuestro gobierno, si bien no es una dependencia directa del Municipio, apuntalamos esta gestión porque veíamos la real necesidad de agilizar y dar solución definitiva a este sencillo problema que es obtener el documento, lo que refleja que trabajando en conjunto, Nación,  Provincia y  Municipio podemos seguir trayendo nuevas soluciones para nuestra gente.