fibraLa Empresa de Servicios de Televisión por Cable –E.S.T.C S.A- avanza en la construcción de su nueva sede en la ciudad de General Arenales, que se convertirá en centro neurálgico de las transmisiones televisivas para la amplia zona de influencia de Canal 7 Local y la grilla de canales nacionales e internacionales.

El gerente operativo, Eduardo Porta, comentó “progresamos en las obras del  edificio con las distintas dependencias para el funcionamiento de la parte operativa y en Canal Local, sumando un sector preparado para una futura emisora de radio”.

“Es un edificio diseñado para la comodidad y funcionamiento de la administración, cobranza al público, equipamiento de transmisión, Canal Local, radio, depósito y las parabólicas”, indicó el gerente.

Asimismo, remarcó que “hacer un edificio de esta magnitud es señal que la empresa apuesta fuerte a la zona y quiere seguir brindando un servicio cada vez más eficiente y acorde a los tiempos. El directorio ha decidido invertir en esta obra que va a ser un verdadero orgullo para todos”.

Fibra Óptica y Canal Local

En tanto, se sigue avanzando en la instalación del sistema de fibra óptica en las localidades de la zona. Eduardo Porta informó que “el lunes arrancamos en Arribeños y después se seguirá hasta Teodelina porque ya está todo el posteado y seguir trabajando para instalar la fibra en todas las localidades de la zona”.

En cuanto al Canal Local adelantó que “estamos en charlas para el año que viene con periodistas y viendo distintas alternativas para renovar y ampliar la programación. Los programas que están van a seguir, aunque pensamos en algunos cambios, ya que pensamos ampliar el informativo y agregar un magazine más los programas que vienen de Junín y Venado Tuerto. Y además, la idea es incorporar a Canal 4 de Teodelina para hacer un solo canal”.

“Las puertas están abiertas para quienes tenga algún inquietud pueden acercarse a charlar porque queremos hacer producciones locales y darle lugar a la gente que tenga intenciones de participar en nuestro canal”, concluyó.