uatreUn grupo de mujeres rurales del distrito y la región participaron la semana pasada en Buenos Aires de un encuentro organizado por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). «La reunión tuvo como objetivo proveer a las trabajadoras conocimientos, habilidades y herramientas que les permitan ejercer un liderazgo para la activa participación política y gremial, así como divulgar los principios de la Doctrina Nacional Justicialista», indicaron desde la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género del sindicato.

El Encuentro Nacional de Mujeres Rurales abordó distintas temáticas de interés mediante talleres y charlas, entre los que incluyeron «El rol del Congreso en la configuración de políticas públicas federales, justas e igualitarias» y «La Argentina dentro de un nuevo proyecto nacional».Los organizadores señalaron que unas 250 mujeres participaron del evento efectuado en la sede porteña de UATRE en el marco del Día Mundial de la Mujer Rural.

Lorena Gonzalez y Ana Barbagelatta de Arribeños, junto a Sonia Olivera, de Ascensión viajaron en representación de las Seccionales de ambas localidades para participar de este encuentro. La delegación agradeció al Secretariado Nacional y especialmente al titular de UATRE, Gerónimo Venegas, de la secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género, Carolina Llanos.

El economista ex titular del Banco Central, Martín Redrado y el periodista Alfredo Leuco fueron algunos de los disertantes durante los tres días en los que se extendió el evento.