No caben más que conceptos elogiosos para calificar la temporada de Omar Rodríguez en el ámbito del atletismo regional y nacional, ya que a los múltiples triunfos alcanzados en distintas competencias se le sumó el título de bicampeón del certamen organizado por la Asociación Atlética del Sur Santafesino, donde ganó casi todas las carreras y se alzó brillantemente con el máximo galardón de la categoría Mayores de 65 años.Con casi 70 años, el popular “Chile”, fue superior a todos y marcó claras diferencias en su divisional, sumando una amplia cantidad de puntos, en virtud de numerosas victorias a lo largo del año que le permitió acceder anticipadamente el título de campeón por segundo año consecutivo.

La temporada concluyó el pasado 11 de diciembre en Firmat, donde se desarrolló la 16ta. y última fecha del 16º Fecha 14º Campeonato Interprovincial de Pruebas de Calle 2016, donde también se adjudicó la victoria con un tiempo de 34 minutos y 53 segundo para recorrer un circuito urbano de 8 km.

En tanto que otro ascensionense, José Bazán, concluyó positivamente su primer año en la actividad, logrando el 7mo. Puesto en la exigente categoría Veteranos A, donde compiten los más rápidos del campeonato general, al tiempo que se ubicó 6to. en las posiciones finales de la divisional, demostrando un rendimiento muy bueno y una clara evolución a lo largo del certamen.

Asimismo, el representante de Arribeños, Mauricio Armani, a pesar de que no asistió a la ultima competencia, se aseguró el tercer puesto en el campeonato de la categoría Veteranos B, luego de una temporada muy buena, donde logró ganar varias competencias y fue gran protagonista, instalándose entre los mejores de su divisional.

De esta manera concluyó un importante campeonato de atletismo regional, donde también participaron otros atletas locales y que inclusive llegó al distrito con una competencia realizada en Arribeños y otra en Ascensión, lo cual incentiva a que nuevos exponentes locales se sumen a esta actividad y que en el futuro se pueda seguir desarrollando con amplias perspectivas de crecimiento deportivo.

 

Posiciones

Veteranos A

1-Daniel Jaime (Teodelina), 2-Miguel Moyano (Labordeboy). 3-Silvio Villavicencio (Junín), 4-Fernando Cabrera (Colón), 5-Pablo Coloccini (S.J de la Esquina), 6- Washington Fernandez (Casilda), 7-José Bazán (Ascensión), 8-Adrián Ponce (V. Tuerto)

 

Veteranos B

1-Miguel D’ Esposito (Wheelwright), 2-Adrian San Pablo (Teodelina), 3-Mauricio Armani (Arribeños), 4-Sergio Vitti (Rufino), 5-Rafael Barros (Elortondo), 6-Claudio Escobar (Arias), 7-Zelmar Jackelin (Wheelwright), 8-Alberto Meneghin (Wheelwright).

 

Veteranos F

1-Omar Rodríguez (Ascensión), 2-Carlos Bianco (M. Maíz), 3-Ricardo Traverso (Wheelwright), 4-Luis Andrioni (Casilda)